Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

16 DIC 2021

UN ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO COMPLETA LA NAVIDAD DONOSTIARRA

Se estrenará el próximo domingo, 19 de diciembre. Es un espectacular show de luces, láser y música que tendrá como escenario la bahía de La Concha.

Con motivo de la Navidad y de la mano de la Concejalía de Impulso Económico, el Departamento de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco y Fomento de San Sebastián, San Sebastián estrenará el próximo domingo, 19 de diciembre, un espectacular show de luces, láser y música que tendrá como escenario la bahía de La Concha. El espectáculo, que se realizará desde la isla de Santa Clara y el Paseo de La Concha, podrá disfrutarse desde distintos puntos de la ciudad, como Urgull, Igeldo, la playa o el Muelle, aunque la perspectiva cambie, como es lógico.

El espectáculo cuenta con cuatro piezas musicales, una de ellas creada de forma espectífica para la ocasión, y cada una de las piezas está acompañada de un espectáculo de luces diferente. Podrá disfrutarse hasta el 31 de diciembre, con cuatro pases diarios diarios entre las 18:30 y las 20:00 horas.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, apuntó que “queremos que la ilusión de la Navidad siga recorriendo la ciudad y ahora se extienda por el punto más emblemático de la ciudad como es la bahía de la Concha. Es un espectáculo que vincula la playa a la ciudad y a sus gentes. De hecho, los haces de luz que se proyectarán adquieren la forma de una concha que domina la bahía. Va a ser un aliciente más en esta Navidad, que se suma a las diferentes iniciativas que ya están en marcha, como la iluminación navideña, el Mercado de Navidad y unas atracciones espectaculares como la gran noria de Alderdi Eder. No en vano, San Sebastián ha sido designada por un jurado de expertos Capital Europea de la Navidad 2022”.

El domingo día 19, comenzará el espectáculo a las 18:30 horas, con pases cada media hora hasta las 20.00 horas. Cada pase es de 4 minutos. Las diferentes músicas ofrecerán juegos de luces y sonidos diferentes para dar cabida a las diferentes edades del público. Así, el primero de los pases está pensado para un público más pequeño, con música infantil. Otros dos hacen hincapié en reflejar los origenes de nuestra cultura con sonidos de instrumentos tradicionales. La guinda de pastel es la última pieza musical, “Geziak” o flechas en euskara, en honor al martirio de San Sebastián y creada por Ignacio García de Parada expresamente para este espectáculo. Sonidos como la txalaparta, la alboka o la lluvia se entremezclan en la pieza.

Este espectáculo está patrocinado por el departamento de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco y Moyua.

PASEOS EN BICICLETA-TRICICLO PARA PERSONAS MAYORES

Este año. San Sebastián estrena paseos gratuitos para personas mayores con movilidad reducida de centros de día o residencias. Son paseos en bicicleta-triciclo a través de los principales elementos navideños de la ciudad. El objetivo es contribuir a la mejora de su calidad de vida a través de la cooperación intergeneracional y la movilidad urbana sostenible. Marisol Garmendia explicó que “las personas mayores agradecen salir al exterior y conectarse porque les genera bienestar y mejora su estado de ánimo. Con esta iniciativa podrán disfrutar de la Navidad recorriendo las principales calles adornadas de Navidad, ver el Mercado y disfrutar del ambiente navideño”.

La actividad se lleva a cabo en colaboración con Bizikletaz Adinik Ez - Helduen Osasuna Bultzatzeko Elkartea-En Bici Sin Edad. Los paseos, ya concertados con los centros de mayores, tendrán lugar los siguientes días de diciembre: Jueves 16, Viernes 17 , Sábado 18 , Lunes 20 , Miércoles 22 y Jueves 23. En cada salida saldrán tres triciclos a las 17:30h con sus respectivos pasajeros ( 5 o 6 )

El recorrido comenzará en la Plaza Ramón Labayen y continuará por el puente de Santa Catalina, Mercado de Navidad del Paseo de Francia, puente María Cristina, calle Loiola, Paseo de la Concha, Plaza de la Constitución, puente del Kursaal y plaza Cataluña.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE