El monumento del Sagrado Corazón de Urgull cumple este 2025 75 años de presencia en la ciudad y, con tal motivo, se va a proceder a una limpieza y saneamiento del conjunto, una intervención que suma 48.330€.
El Concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García, ha recordado que a lo largo de su historia el monumento solo ha tenido una restauración, en 1993. "El objetivo es ahora realizar una limpieza general de la escultura, aplicar un producto hidrófugo como medida de protección a futuro y repasar con mortero aquellas zonas donde el hormigón esté más descarnado. Se trata, por lo tanto de limpiar, sanear y tapar las fisuras".
Las obras comenzarán en marzo por parte de la empresa Teusa, que ya llevó adelante en la década de los noventa la otra restauración.
La actuación no busca dejar como nuevo el monumento sino lograr una superficie libre de impurezas y microorganismos. Se realizará un repaso puntual de las zonas que se encuentren afectadas por la pérdida de revestimiento de mortero para evitar entradas de agua que puedan provocar desprendimientos mayores. Una vez finalizado este repaso, se aplicará mediante brochas y/o aspersores un producto hidrófugo como capa protectora contra el agua de lluvia.