El Departamento de Mantenimienyo y Servicios Urbanos del Ayuntamiento donostiarra ha incrementado el presupuesto previsto inicialmente de un millón de euros para la campaña de accesibilidad en un 20%.
“El objetivo es destinar otros 200.000 euros a mejorar pasos peatonales, bordillos rebajados, baldosas podotáctiles para personas con capacidad visual reducida y aceras en 19 zonas de la ciudad”, ha señalado el concejal Carlos García.
El proyecto se ha basado en un exhaustivo trabajo de campo por parte de técnicos del departamento, que han recorrido diferentes zonas de la ciudad y han planteado estas actuaciones, que se refieren a ocho barrios de San Sebastián.
“En algunos casos se trata de mejorar el pavimento y el asfalto en pasos peatonales que presentan un deterioro significativo, mejorando así la accesibilidad especialmente para personas mayores, coches de niños o personas con diferentes problemas de movilidad. También rebajes de bordillos hasta cota 0, ampliación de aceras mediantes orejas que amplíen la visibilidad y seguridad a los viandantes o pasos de peatones elevados para calmar la circulación”, ha destacado Carlos García.
Estas mejoras de la campaña extra de mejora de la accesibilidad alcanzan a barrios como Amara, Antiguo, Centro, Intxaurrondo, Ategorrieta, Herrera, Egia y Gros.