Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

08 NOV 2021

EL CONCURSO DE CANTE FLAMENCO DE SAN SEBASTIÁN CUMPLE 20 AÑOS

El Teatro Principal será escenario el próximo sábado 13 de noviembre de la vigésima edición del Concurso de Cante Flamenco Ciudad de San Sebastián.

La concejala de Igualdad, la socialista Ane Oyarbide, ha señalado que “es ya todo un clásico en la ciudad, un certamen que cumple 20 años y que es referencia para los amantes del género en nuestra ciudad, que no son pocos. Aquel concurso que nació tímidamente hace 20 años es una de las citas culturales imprescindibles de la ciudad y símbolo de la diversidad social y cultural que tiene San Sebastián. Quiero reconocer en este sentido la labor de la asociación Kamelamos Adiquerar, en caló Queremos hablar, y de quien ha sido su alma mater desde el principio, Montxo Jiménez”.

Para esta edición, se han inscrito 7 cantaores. Diego Mejías (Toledo), Carmen González Vento (Huelva), Leonor Moreno (Sevilla), Fernando Vázquez (Irún) Pablo Coronilla (Jerez de la Frontera, Cádiz), Jonatan Jiménez Jiménez “El Trinitario” (Vitoria/Gazteiz) y Aroa Martin Santiago (Malaga) . Todos ellos participarán en el certamen que se desarrollará el 13 de este mes en el Teatro Principal a partir de las 18.00 horas.

Además, el concurso contará con la actuación de un cantaor invitado, David de la Jacoba, un artista nacido en la localidad granadina de Motril, hermano del guitarrista Carlos de Jacoba y que posee una voz exclusiva que no se asemeja a nadie, con un sentido del ritmo y una afinación perfectos.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE