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04 NOV 2021

EL AYUNTAMIENTO VUELVE A SACAR A CONCURSO LOS TOLDOS DE LAS TRES PLAYAS DE LA CIUDAD

La Junta de Gobierno va a aprobar próximamente las bases que regirán el concurso para la adjudicación de los toldos, carpas y sombrillas de la ciudad de cara a la próxima temporada de verano que, en lo que a este servicio respecta, será del 15 de junio al 15 de septiembre

El Concejal de Mantenimiento Urbano, el socialista Miguel Ángel Díez, ha destacado que “el servicio de toldos vuelve después de dos años en los que la crisis sanitaria desaconsejaba su presencia por razones de seguridad y la aconsejable distancia entre personas. Ahora que la pandemia parece controlada y que la normalidad está volviendo al día a día de la ciudad, estamos en disposición de volver a ofrecer el próximo verano el servicio de toldos, carpas y sombrillas en las playas donostiarras, pendientes siempre de que las condiciones de salud pública sean las óptimas”.

Se van a sortear 1.400 toldos. 440 corresponden a la playa de La Concha (8 de ellos adaptados), 424 toldos (12 adaptados) 98 carpas y 198 sombrillas para la playa de Ondarreta y 240 toldos (8 adaptados) en la Zurriola. La adjudicación de estos toldos será mediante sorteo y por un período de 3 años.

INSCRIPCIONES >>> del 24 enero al 11 de febrero

Pueden solicitar un toldo todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen, independientemente de su residen o no en San Sebastián. Solo se permitirá una inscripción por domicilio. Las inscripciones serán vía online o de forma presencial en las oficinas municipales. A la hora de formalizar la inscripción deberá abonarse una fianza de 100 euros. Será necesario indicar en la solicitud de inscripción la playa en la que se desea tener un toldo.

Hay un total de 28 toldos reservados para personas con discapacidad certificada con baremos de movilidad reducida A, B o nivel 7 como mínimo. Si es un menor, los progenitores deberán presentar el libro de familia para que la solicitud se lleve a cabo a nombre de este adulto. En caso de que exista otro tutor legal, se deberá presentar el documento que lo acredite.

SORTEO >>> 18 de marzo

Una vez finalizado el plazo de inscripciones, el 15 de marzo se asignará un número de forma aleatoria a los inscritos. El 18 de marzo, se realizará el sorteo con la extracción de un número que será el que marque el orden de acceso para la elección de los parasoles. A quienes no hayan resultado adjudicatarios se les devolverá automáticamente la fianza depositada.

ADJUDICACIÓN >>> 21 de marzo al 29 de abril

Tras el sorteo y siguiendo el orden del mismo, los agraciados podrán elegir el parasol dentro de la playa seleccionada en la inscripción. Quienes teniendo la opción de elegir dentro de lo solicitado renuncien, perderán la fianza depositada.

Si tras esta fase hay parasoles libres, se abrirá del 2 al 8 de mayo una segunda fase en la que se dará acceso a las personas no agraciadas para que puedan hacer su elección. Así, hasta agotar los toldos, sombrillas y carpas.

Las personas que hayan obtenido un parasol tendrán derecho a su renuncia si se solicita por escrito y mediante registro, antes del inicio de la temporada estival (1 de junio), pero en ningún caso se devolverá la cuantía de la fianza.

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