Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

16 FEB 2021

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL PROYECTO “MIMARTE” PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE LOS JÓVENES

El Ayuntamiento de San Sebastián inicia este mes de febrero el programa “Mimarte”, un espectáculo de mimo destinado al alumnado de la ESO y cuyo objetivo es la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes.

La Concejala de Salud Pública, Marisol Garmendia, ha señalado que el Ayuntamiento viene trabajando desde el año 2018 en la llamada “Mesa del Alcohol” con diversos programas de prevención, educación y reducción de la oferta y la demanda de alcohol entre los jóvenes, conscientes de los problemas que esta práctica acarrea.

Una de estas actividades, dirigida a escolares de la ESO y enseñanza Post-obligatoria (12-18 años) es el espectáculo de mimo “Mimarte” que, a través de la representación de situaciones cotidianas, pretende favorecer una reflexión crítica sobre el consumo excesivo de alcohol, promover la prevención de riesgos asociados al consumo de alcohol y abrir una vía de comunicación directa con los jóvenes para generar debate sobre los temas sugeridos por el espectáculo. Además, se entrega material educativo al profesorado del centro escolar para que continúe con su labor.

“Se trata de un recurso más de prevención que quiere evidenciar el verdadero riesgo que conlleva el abuso del alcohol especialmente por parte de los jóvenes, que pueden suponer problemas a medio y corto plazo”, ha señalado Garmendia. “Lo que buscamos es que el joven a medida que transcurre el espectáculo detecte episodios de su vida y comportamientos que pueden traerle las consecuencias de las que se habla en la puesta en escena. Queremos favorecer alternativas de ocio saludables, abriendo al alumnado una ventana al teatro, el mimo y otras expresiones artísticas”, ha dicho.

El espectáculo “Mimarte” viene de la mano de un conocido profesional, Peter Roberts, de amplio currículo en el mimo y la escena.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE