Ya se aproxima el dÃa grande de San Sebastián y el comercio local ha comenzado a ambientar y decorar nuestras calles. Este año, de cara a la celebración del dÃa de San Sebastián, el tejido comercial de la ciudad va a proyectar un fuerte sentido de entidad y celebración.
En torno a 120 comercios de todos los barrios se han unido a una iniciativa que consiste en exponer, en sus tiendas y escaparates, frases icónicas asociadas a la Tamborrada, que recogen el espÃritu y la tradición de esta celebración única. “Beti pozez, beti alai†o “Donostia bat bakarra munduan†serán algunos de los ejemplos que se pueden ver en los escaparates. Estas frases, impresas de manera llamativa, no solo servirán como un adorno festivo, sino que también desencadenará un sentido de reconocimiento y pertenencia entre los donostiarras.
La concejala de EconomÃa y Empleo Local, Marisol Garmendia, ha agradecido la implicación de los comercios en una fiesta “que es de toda la ciudadanÃa donostiarra, también de su comercio como parte importante del dÃa a dÃa de la ciudad. El pequeño comercio de San Sebastián vive la gran fiesta de la ciudad en primera persona, la disfruta y la viste, equipa a sus compañÃas, adorna los rataplanes de cada compañÃa y sociedad. El dÃa de San Sebastián y el comercio van de la mano y con motivo del 20 de enero exhibe orgullo de ciudad y de fiestaâ€
El comercio de proximidad de San Sebastián quiere fomentar un sentido de identidad y aprecio hacia la Tamborrada. No solo buscan resaltar la importancia cultural y emocional de la Tamborrada, sino también reforzar su lugar en el corazón de los donostiarras.
La iniciativa ha partido de Donostia Festak y cuenta con la organización de la plataforma de comercio San Sebastián Shops, en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y la concejalÃa de EconomÃa y Empleo Local del Ayuntamiento de San Sebastián.