El departamento de Diversidad, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián ha preparado la campaña de verano contra las agresiones sexistas y la violencia machista de cara a la celebración de las diferentes fiestas que tienen lugar a lo largo del verano.
“Festetan ere aske, Indarkeria sexistarik ez!”, “Por unas fiestas libres, no a la violencia sexista!” es el lema escogido para este año, según ha apuntado la Concejala de Diversidad, Inclusión e Igualdad, Cristina Lagé.
“Queremos visualizar el rechazo de la ciudad a todo tipo de violencia sexista y sensibilizar a la ciudadanía no solo en el respeto sino en la necesidad de denunciar y no callar ante cualquier tipo de agresión sexista”, ha señalado Lagé.
La concejala ha señalado que, como en los últimos años, “el Boulevard dispondrá del punto morado en el antiguo quiosco de prensa, un lugar de información, prevención y atención ante la violencia machista, especialmente en las diferentes citas festivas que comienzan su andadura en estas fechas.
En ese punto se sensibilizará frente a las violencias y comportamientos machistas, se alertará de la necesidad de prevenir pautas y relaciones de poder y/o dominación, se promoverán relaciones afectivo-sexuales basadas en el respeto y se atenderán posibles casos de violencia sexista que puedan suceder en las fiestas”.
A lo largo del verano, San Sebastián acoge a muchas personas visitantes que vienen a disfrutar unos días en la ciudad. Por ello, la campaña se extiende a zonas que habitualmente son frecuentados por los turistas, como los bares y cabinas de las playa, alojamientos turísticos y locales de hostelería.
La campaña se ha realizado un trabajo de coordinación con responsables de fiestas de los barrios, Jazzaldia, Donostia Festak, Guardia Municipal, departamentos de playas y albergues o bares de ocio nocturno.