Una treintena de personas, distribuidas en 11 brigadas se encargan a diario de la reparación, renovación y el mantenimiento de los pavimentos de las calles y caminos de San Sebastián.
El concejal de Servicios Urbanos, Carlos García, ha señalado que “son parte de la columna vertebral del día a día de la ciudad. Se encargan de las pequeñas y no tan pequeñas actuaciones, desde un rebaje de acera, una mejora en una plaza, atender un desprendimiento o solventar las consecuencias de un temporal de mar y su impacto en costa”.
La empresa adjudicataria del servicio es UTEGOKI, formada por Serkom y Campezo. El concurso público supone la adjudicación para los próximos tres años con la posibilidad de realizar dos prórrogas anuales. El importe económico del contrato es de 3.800.000€ anuales, IVA incluido.
Además de los citados, se encargan de reparaciones en aceras, calzadas, limpieza de cunetas, rastrillados en parques y paseos con gravillín, limpieza del muro del río, mejoras en accesibilidad con la creación de rampas, orejetas, pasos de peatones elevados y baldosas pododáctiles.
También se encargan de responder a casos de emergencia en la vía pública por desprendimientos, hundimientos de calzada y acera, apoyo a la viabilidad invernal por nevadas o a la redacción de proyectos de obra para la mejora de la ciudad.