EKINN, el nuevo Nodo de Innovación y Emprendimiento de San Sebastián cumple 100 días. El pasado 26 de febrero abrió sus puertas a la ciudad con el objetivo de fortalecer la apuesta de Fomento de San Sebastián por el emprendimiento, en colaboración con agentes del ecosistema de innovación y emprendimiento de San Sebastián. Esta apuesta responde a su compromiso por promover el desarrollo de proyectos innovadores que impulsen la economía y el empleo en la ciudad.
Los números avalan la apuesta de Fomento de San Sebastián por este espacio, piedra angular sobre el que ya pivotan diferentes acciones que buscan impulsar la innovación y el emprendimiento en la ciudad. En sus primeros 100 días, han pasado por EKINN 1605 personas, triplicando prácticamente las 477 atendidas en el mismo período del año anterior en la Oficina de atención al ciudadano de la Calle Camino.
EKINN cuenta con la Oficina de la Persona Emprendedora que, de manera cercana y personal, ofrece atención y orientación a todas las personas emprendedoras y con proyectos, a las que se les diseña un itinerario de atención personalizado. Desde su apertura, en la oficina se ha apoyado a 512 personas y proyectos con asesoramiento tanto en emprendimiento tradicional como innovador.
La concejala de Economía y Empleo Local, Ane Oyarbide, ha destacado que la apuesta por EKINN supone un salto cualitativo en la apuesta del Ayuntamiento por acercar los servicios de Fomento de San Sebastián y, en concreto los ligados al mundo del emprendimiento y el desarrollo de proyectos empresariales, a la ciudadanía donostiarra y muy en especial a las personas jóvenes: “queremos que EKINN sea una referencia cercana a la que los y las donostiarras puedan acudir y aprovechar las oportunidades que Fomento les ofrece para que puedan crecer y mejorar profundizando en su formación, apoyando sus proyectos de emprendimiento. Todos los y las donostiarras con proyectos e inquietudes en estos campos tiene en pleno centro de San Sebastián, en el alto de San Bartolomé, un equipamiento como EKINN para apoyarles en todo lo relacionado con el emprendimiento".
La apertura del Node de Innovación y Emprendimiento EKINN es, en definitiva, un eje del trabajo estratégico de Fomento de San Sebastián para dar respuesra al reto al que se enfrenta la ciudad para desarrollar y atraer nuevo talento. Y es que en San Sebastián cada proyecto importa".