Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

23 ABR 2018      BUENOS DATOS EN MARZO DE PERNOCTACIONES Y VIAJEROS

SAN SEBASTIÁN ESTÁ CONSIGUIENDO DESESTACIONALIZAR E INTERNACIONALIZAR EL DESTINO

Turistas en Donostia

Turistas en Donostia

Donostia/ San Sebastián y Gipuzkoa son los territorios que más crecen en marzo en términos de turismo. El Teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Ernesto Gasco, ha señalado que “los datos son relevantes porque, si bien la Semana Santa es un periodo estacional donde fundamentalmente vienen turistas de España, en el caso de San Sebastián, hay que destacar que el mayor crecimiento ha sido de ciudadanos extranjeros, cifrado en un 26%. Teniendo en cuenta el fenómeno de Semana Santa, significa que estamos consiguiendo desestacionalizar e internacionalizar nuestro turismo, y que personas de muchos lugares del mundo nos visitan sea Semana Santa o no, sean vacaciones o no, porque ellos no las tienen”

Los datos publicados por EUSTAT sobre el mes de marzo, muestran un crecimiento en todas las capitales, aunque hay que tener en cuenta que la Semana Santa cayó en abril el año pasado y en marzo este año. Ernesto Gasco ha declarado que “Hay unas dinámicas que evidencian que Donostia se sigue consolidando a nivel de toda Euskadi como el lugar más atractivo a la hora de conseguir la entradas y las pernoctaciones de nuestros viajeros.

Las entradas de extranjeros, que no tienen vacaciones, suben un 26% en San Sebastián, un dato muy relevante que demuestra nuestra apuesta por un crecimiento suave y sostenido, de lo que es el turismo y la garantía para los miles de puestos de trabajo que hay en el sector”.

De las tres capitales, San Sebastián es la que más crece en el mes de marzo (25,8%), frente a una subida del 16, 1% en Bilbao y un 11,5% en Vitoria/Gasteiz. La rentabilidad de las plazas de hoteles se mantiene en San Sebastián, con un RevPar de 63,3 euros. "Tenemos que destacar que se mantiene la rentabilidad de nuestras plazas de hoteles, y si comparamos la Semana Santa de este año con la del año anterior, donde los datos han sido más suaves, con un leve descenso del 0,9%, San Sebastián mantiene esa estabilidad en el sector, frente a los datos de Vizcaya y Araba, que en este caso quedan lejos de las cifras que San Sebastián y Gipuzkoa ofrecen”, ha señalado Ernesto Gasco.

Los datos de este mes vuelven a estar alineados con los ejes de trabajo del Plan Director de Turismo Donostia / San Sebastián VISIT-BIZI 2017-2021 – la desestacionalización, la internacionalización, la autenticidad del destino y la sostenibilidad.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE