Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

BERTSIO OSOA

BERTSIO MUGIKORRA

PSE-EE DONOSTIA

BULETINAREN HARPIDETZA

EGURALDIA DONOSTIAN

 
 

BERRIAK

2018 API 02

ERNESTO GASCO: "LA SEMANA SANTA HA SIDO TRANQUILA Y ACEPTABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA TURÍSTICO"

Turistas ante la oficina de Turismo

Turistas ante la oficina de Turismo

La Semana Santa ha terminado, desde el punto de vista turístico, consiguiendo un equilibrio en la ocupación de las plazas hoteleras, que han registrado un balance moderado, lejos de récords de los años del boom, cuando el sector llegó a crecer a ritmos del 12% anual.

El concejal de Turismo y Teniente de Alcalde de San Sebastián, el socialista Ernesto Gasco, ha calificado de “aceptable, tranquila y sosegada” la Semana Santa en la ciudad, “algo que casa con los objetivos de desestacionalización y no masificación del Plan Director de Turismo que elaboramos, que incluye las estrategias para gestionar el éxito y huir de la saturación”.

Gasco ha señalado que “no somos un destino de sol y playa, ni lo queremos ser. 2016, el año de la Capitalidad, coincidió con un esfuerzo en promoción y el relanzamiento del sector tras el final del terrorismo de ETA. Entonces, la sensación de saturación empezó a resultar incómoda”.

La Semana Santa es algo singular en España y eso hace que sean visitantes de Madrid o Barcelona los más asiduos a la ciudad, junto a los de comunidades cercanas o de la propia comunidad autónoma. También se ha apreciado en esta ocasión un aumento de visitantes de Galicia. En cuanto a los extranjeros, siguen siendo los franceses los más numerosos.

Aunque las previsiones ya vaticinaban una ocupación algo inferior, los hoteles han alcanzado cifras del 90% el Jueves y Viernes Santo. “Nuestro objetivo es mantener lo que crecimos, consolidar la presencia del turismo, pero con incrementos suaves que puedan rondar el 2% o 3% anual”, ha recalcado el concejal de Turismo, Ernesto Gasco.

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE