Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

27 OCT 2017

PREMIOS A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL DONOSTIAINN, PARA IKOR Y COUNTERCRAFT

La segunda edición de los premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián en el marco de la Semana de la innovación, premiará este año a las empresas IKOR en la categoría de empresas consolidadas, yCountercraft, en la categoría de empresas jóvenes, por su apuesta por la innovación, su enfoque global y su vinculación con la ciudad. Los premios se entregarán hoy jueves 26 de octubre en el marco de la Semana de la Innovación en un acto que tendrá lugar en el Hotel María Cristina.

Según explicó el Teniente Alcalde, Ernesto Gasco “estos premios suponen una portunidad para reconocer el gran trabajo que desarrollan las empresas de San Sebastián en materia de innovación, tanto las consolidadas como las emergentes, porque contribuyen a que generemos empleo estable y de calidad para poder reducir las tasas de desempleo que es nuestro verdadero objetivo”.

La apuesta por la innovación es uno de los elementos que han caracterizado a San Sebastián a lo largo de su historia reciente. La ciudad cuenta con una capacidad emprendedora, tanto en el sector privado como en el público, que ha permitido que se convierta en un modelo de desarrollo económico y social. En este modelo la labora de las empresas y las personas emprendedoras que han impulsado proyectos en esta ciudad en diferentes sectores, es clave.

En el marco de la Semana de la Innovación, la Concejalía de Impulso Económico, a través de la Sociedad de Fomento, que promueve políticas, estrategias y proyectos para el desarrollo económico de la ciudad bajo el concepto de la innovación, quiere reconocer especialmente a las empresas donostiarras en su apuesta por la innovación y crea los Premios a la Innovación Empresarial DonostiaINN, con dos categorías:

- Empresas que, desde una apuesta clara por desarrollar negocios innovadores con vocación internacional pero con un claro arraigo y vinculación local, han consolidado su actividad y se han convertido en referente, no solo en su sector, sino también para la ciudad como ejemplo de gestión.

- Empresas jóvenes, de reciente creación, que desarrollan su actvidad desde nuestra ciudad de manera exitosa en sectores emergentes, con una alta proyección global y que representan el modelo de empresa del futuro, con altas necesidades de talento y base tecnológica.

Los criterios que se han seguido a la hora de conceder los premios han sido los siguientes:

- Apuesta por la innovación: empresas que apuestan decididamente por la innovación con el ánimo de seguir creando empleoy riqueza en la ciudad, partiendo de una invención continua de sus propios modelos de negocio.

- Impacto: toda empresa que innova y crece debe tener un impacto positivo, tanto en su cuenta de resultados como en el entorno donde su ubica, creando empleo de calidad y reteniendo y atrayendo talento.

- Enfoque global: las empresas que innovan de manera excelente y son rentables, se dirigen a modelos globales donde ofrecer sus productos y servicios.

- Vinculación con la ciudad: se valora especialmente la vinculación y colaboración de las empresas con la ciudad y la propia Sociedad de Fomento y el Ayuntamiento de San Sebastián, contribuyendo a configurar y promocionar la ciudad como polo de innovación y talento.

La empresa IKOR, fundada en 1981 por Miguel Angel Sierra y Jesús Iñurrita, ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos, con soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo. Muestra una apuesta clara por la investigación y el desarrollo desde que en 2005 creara su unidad de i+d, muy focalizada hacia soluciones en diseño y fabricación de circuitos electrónicos con una decidida apuesta por la innovación (presencia en programas como Hazitek, CDTI (PID y LDI, etc.) y con presupuestos para esta partida superiores al millón de euros. Con su sede principal en San Sebastián, desde donde focaliza su actividad, disponen de plantas en España, México y China desde las que abarca los cinco continentes y cubre todos los mercados clave, emergentes o maduros. Además es una empresa que genera un importante volumen de puestos de trabajo en la ciudad, con 220 empleos en San Sebastián, de los que 30 son ingenieros en i+d, y un total de 750 trabajadores en sus tres plantas.

Destaca su activa participación programas y eventos de promoción de la ciudad, bien directa o indirectamente. IKOR es una de las empresas con un papel activo del Grupo de Contraste activado en 2017 que permite a Fomento de San Sebastián chequear y validar las herramientas que se están lanzando en el marco del programa Connecting Talent. Ernesto Gasco quiso apuntar que “reconocemos a IKOR, una firma que tiene su sede en San Sebastián y que suministra a los cinco continentes, y que supone un ejemplo de las empresas que queremos para nuestra ciudad”.

Countercraft, la ganadora del DonostiaINN en la categoría de empresa joven, es una empresa de ciberseguridad fundada en San Sebastián en 2015 que ofrece una plataforma de seguridad en el ámbito digital basado en contrainteligecia artificial. La firma ha diseñado un producto de ciberseguridad que despliega máquinas, servidores, identidades y documentos que parecen reales a los atacantes, pero son trampas para los mismos. Crean identidades falsas, páginas web que parecen reales, pero no lo son y despliegan información ficticia con la que captan la atención de los atacantes que se creen que están robando información valiosa de las empresas cuando en realidad son ellos los que están siendo espiados. El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, remarcó que “en el caso de Countercraft, su trabajo en ciberseguridad es clave para operar en el mundo digital y para evitar situaciones indeseadas para nuestras empresas. Es una empresa joven que está despertando mucho interés con una solución única en el mercado que ha conseguido, además el reconocimiento de la Unión Europea a través de ayudas económicas”.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE