El Concejal delegado de Diversidad, Inclusión y Medio Ambiente, responsable también de Educación, Iñigo García ha visitado en los últimos meses once centros educativos tanto de la red pública como algunos concertados de San Sebastián para conocer sus necesidades, la realidad en la que llevan a cabo su día a día y conocer de primera mano los problemas que tienen.
“Aunque educación es una competencia del Gobierno Vasco, queríamos conocer in situ y con presencia de los responsables de los centros educativos qué necesidades tienen, en qué manera podemos ayudarles y reforzar la necesaria colaboración entre ellos y el Ayuntamiento”, ha señalado Iñigo García.
Además de conocer el funcionamiento y las formas de trabajo de los centros, también se ha visitado las instalaciones e infraestructuras de los centros escolares, cada uno de ellos con sus correspondientes peculiaridades.
García ha ofrecido información a orientadores/as y Directores/as en torno a los programas educativos que se ofrecen desde la delegación de Diversidad, Inclusión y Medio Ambiente. Concretamente desde la Sección de Educación se ofrecen programas de igualdad y prevención de la violencia machista; oferta que se confecciona sobre el resultado de una consulta previa realizada en los centros educativos sobre las necesidas en coeducación.
Se ha querido poner en valor la importancia de los centros educativos en la transformación social y abrir canales de comunicación para posibles colaboraciones.
En todos los casos han sido centros educativos de Ed. Primaria y Secundaria, algunos de ellos de la red pública y otros centros concertados.