Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

09 JUL 2021

“VERDE SAN SEBASTIÁN”, UNA AMENA GUÍA SOBRE LOS PARQUES Y JARDINES DE SAN SEBASTIÁN

Esta publicación pretende aportar información actualizada y práctica sobre los “tesoros verdes” que tiene San Sebastián, con datos sobre su contenido, patrimonio, activos naturales y las opciones de disfrute en cada uno de ellos.

La Concejalía de Ecología y Fundación Cristina Enea han editado un libro-guía con los principales parques, jardines y montes urbanos con que cuenta la ciudad de San Sebastián.

La Concejala de Ecología, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “hemos querido recoger en un práctico libro esos tesoros que tenemos los donostiarras y que no conocemos en su totalidad. Pretendemos con ello que propios y visitantes tengan una completa visión de la riqueza natural con que cuenta San Sebastián, con información detallada de todos ellos, acompañada de imágenes, planos y, sobre todo, mostrar la sensación real de que nuestra ciudad dispone de una extensa red de parques y jardines de la que sentirnos orgullosos”.

Una treintena de parques, jardines y montes urbanos forman parte de este libro, “Verde San Sebastián. Guía de parques y jardines”, que se ha editado en castellano, euskara, inglés y francés. “Hemos tratado de transmitir el ambiente y las sensaciones que se respiran en cada uno de los parques, jardines y montes urbanos de todos los barrios de San Sebastián. Queremos hacer llegar a la ciudadanía la atmósfera que envuelve a cada uno de ellos”, ha señalado Garmendia.

El libro-guía recoge de forma agradable, amena y cercana, decenas de fotografías de Alex Iturralde y Xabier Ubeda, que no solo ilustran las descripciones e itinerarios, sino que las complementan para facilitar la lectura. “Algunos espacios como los parques históricos son muy visitados, por lo que la publicación trata de aportar información novedosa o desconocida. Otros no son tan conocidos por la ciudadanía, por lo que además de explicar qué ofrecen, incluyen información práctica sobre cómo llegar, qué transporte público se puede tomar, si se puede acceder en bici y hay aparcabicicletas, si dispone de fuentes de agua potable, los horarios de apertura y cierre, etc”, ha señalado Txema Hernández, director de Fundación Cristina Enea.

Asimismo, se ha incluido en el libro-guía una decena de recorridos que unen diferentes jardines y paseos de la ciudad, o se desarrollan por el interior de los parques más emblemáticos, permitiendo conocer muchos detalles de la flora, fauna, historia y patrimonio cultural.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE