Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

15 DIC 2021

VEN A CELEBRAR LAS NAVIDADES A ALDE ZAHARRA

Estas navidades, Alde Zaharra donostiarra va a ser escenario de actividades para todos los públicos, impulsadas por los hosteleros y comerciantes del barrio.

La concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, San Sebastian Shops y Zaharrean, han presentado esta mañana una agenda de actividades que acogerá la Parte Vieja a lo largo de las fechas navideñas.

Dichas actividades se engloban dentro de la campaña “Lo que somos de la A a la Z”, impulsada por los hosteleros y comerciantes de la Parte Vieja, con el apoyo de la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento San Sebastián, la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Hostelería Gipuzkoa.

La campaña, tiene por objetivo poner en valor la Parte Vieja, un entorno único, con la calidad y la tradición como ejes principales, donde tod@s l@s donostiarras y guipuzcoan@s tienen su sitio.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia ha explicado que “estamos volcados en la dinamización de dos sectores fundamentales de la economía de la ciudad como son el comercio y la hostelería, que han sufrido en primera persona las consecuencias de una pandemia que sigue aún presente. Reactivar ambos sectores, especialmente en una zona como la Parte Vieja es fundamental, máxime ahora que varios de los actos de la navidad de la ciudad se concentran en la zona. Por ello hemos reforzado la iluminación navideña en el barrio. El apoyo de la concejalía que represento es decidido y queremos que el conjunto de la ciudadanía respalde y apoye al comercio y a la hostelería de la ciudad”.

Por su parte, el representante de la Asociación Hostelería Gipuzkoa, David Vega, ha resaltado el esfuerzo común realizado por los hosteleros y hosteleras, comerciantes e instituciones implicadas para dinamizar y engalanar las calles de Alde Zaharra estas navidades. En este sentido ha resaltado que, por primera vez, las calles de Alde Zaharra se han vestido con un “diseño de luces innovador que nada tiene que envidiar al resto de calles de la ciudad”.

Por su parte, la representante de la asociación de comerciantes Zaharrean, Mari Mar de Sosa, ha querido “invitar a los ciudadanos a que se acerquen a la Parte Vieja a disfrutar en un entorno local, familiar, singular y con personalidad. Hemos creado la marca que distingue a este entorno vivo, dinámico, moderno… con una historia y un estilo de servicio cercano, y ahora ponemos el broche a todo ello en un momento de especial relevancia para nuestro sector como es el de la Campaña de Navidad”.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE