El Ayuntamiento, a través de Fomento de San Sebastián, abre una convocatoria para que comercios, empresas y diseñadores locales, dispongan de un escaparate para la promoción turÃstica de sus productos en los hoteles de la ciudad. El proyecto se basa en la exposición digital de productos locales a través de dispositivos de hologramas que permitirán su visualización en imágenes tridimensionales con calidad Full HD.
La concejala de EconomÃa y Empleo Local, Marisol Garmendia, ha recordado que San Sebastián cuenta con 2.500 comercios minoristas y que para muchos de ellos el turismo es un cliente importante: “contar con un escaparate digital apoya la transformación tecnológica del sector, ofrece nuevas oportunidades para la creación de riqueza y empleo e impulsa la proyección internacional de nuestro producto localâ€.
La iniciativa de Fomento San Sebastián cuenta con financiación de los fondos Next, se desarrollará en hoteles de la ciudad y está abierta a comercios donostiarras de sectores como joyerÃa, arte y manualidades, equipamiento personal y alimentación. Su finalidad es la promoción de productos artesanales, ecológicos, de diseño propio o que destaquen por su carácter innovador o singularidad. En el caso de los hoteles, está dirigido a establecimientos de 4 o 5 estrellas que dispongan del espacio y los recursos necesarios para una adecuada exposición de los productos. Se seleccionarán un máximo de diez comercios y cinco hoteles, y se prevé que el proyecto esté en marcha antes del verano.