Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

06 FEB 2024

UN ESCAPARATE DIGITAL PARA EL COMERCIO DONOSTIARRA

Fomento San Sebastián lanza una iniciativa de promoción del comercio local en hoteles donostiarras, donde se expondrán productos de diseño propio y artesanos. Marisol Garmendia: “la digitalización es clave para fortalecer el comercio y el producto local y darle proyección internacional”.

El Ayuntamiento, a través de Fomento de San Sebastián, abre una convocatoria para que comercios, empresas y diseñadores locales, dispongan de un escaparate para la promoción turística de sus productos en los hoteles de la ciudad. El proyecto se basa en la exposición digital de productos locales a través de dispositivos de hologramas que permitirán su visualización en imágenes tridimensionales con calidad Full HD.

La concejala de Economía y Empleo Local, Marisol Garmendia, ha recordado que San Sebastián cuenta con 2.500 comercios minoristas y que para muchos de ellos el turismo es un cliente importante: “contar con un escaparate digital apoya la transformación tecnológica del sector, ofrece nuevas oportunidades para la creación de riqueza y empleo e impulsa la proyección internacional de nuestro producto local”.

La iniciativa de Fomento San Sebastián cuenta con financiación de los fondos Next, se desarrollará en hoteles de la ciudad y está abierta a comercios donostiarras de sectores como joyería, arte y manualidades, equipamiento personal y alimentación. Su finalidad es la promoción de productos artesanales, ecológicos, de diseño propio o que destaquen por su carácter innovador o singularidad. En el caso de los hoteles, está dirigido a establecimientos de 4 o 5 estrellas que dispongan del espacio y los recursos necesarios para una adecuada exposición de los productos. Se seleccionarán un máximo de diez comercios y cinco hoteles, y se prevé que el proyecto esté en marcha antes del verano.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE