Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

27 AGO 2020

SE REFUERZA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS PARQUES INFANTILES DE LA CIUDAD

El avance de los rebrotes en San Sebastián obliga a extremar algunas medidas de limpieza e higiene. Es el caso de los parques infantiles, por los que pasan a diario muchos niños y niñas para disfrutar de un rato de ocio.

Operarios del servicio de limpieza de la ciudad se afanan por mantener en buenas condiciones higiénico-sanitarias los parques y ahora aumentarán el control que se realiza a estas instalaciones.

El Concejal de Mantenimiento Urbano, el socialista Miguel Ángel Díez, ha señalado que “tras el fin del confinamiento y con la posibilidad de reabrir los parques infantiles se venía realizando un mantenimiento 1 o 2 veces por semana. Con los rebrotes que se están produciendo queremos que esta limpieza y desinfección sea mayor.”

Son en torno a 150 los parques infantiles existentes en la ciudad y, aunque la limpieza y desinfección suele llevarse a cabo por los servicios de limpieza de FCC, siempre es recomendable que los niños se laven las manos con gel antes del uso de los elementos de juego y después. “Son juegos por los que a diario pasan muchos niños que se agarran a las barandillas, cadenas, sujeciones..y sería imposible desinfectar cada vez que un txiki las usa”, ha señalado Díez.

A diario, las barredoras y operarios de limpieza de FCC se ocupan de retirar los residuos que se hayan depositado, como en el resto de la vía pública. En aquellos espacios en los que es posible, pasa la baldeadora y hace otra limpieza con agua y jabón.

La limpieza y desinfección específica de los parques se realiza manualmente y a temprana hora aplicando en principio un líquido desinfectante, al que se deja actuar unos cinco minutos. Posteriormente, se limpian con un paño las superficies susceptibles de ser tocadas por los niños, como agarraderos, asas y demás y, finalmente, se chorrea con agua a presión mezclada con jabón todos los elementos del parque.

7 operarios se dedican específicamente al cuidado y desinfección de los parques infantiles de la ciudad.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE