Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

09 FEB 2024

SE INICIA LA LIMPIEZA DEL COLECTOR DEL ANTIGUO, QUE SE PROLONGARÁ CASI UN AÑO

La semana que viene comenzarán los trabajos de limpieza del colector general del Antiguo, que discurre por el Paseo de Ondarreta, y que se prolongarán por espacio de varios meses, hasta acabar en enero de 2025.

El Concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García, ha señalado que “es uno de esos trabajos que no se ven, ya que estas infraestructuras discurren bajo tierra, pero son muy necesarios para mantener las redes de saneamiento de la ciudad, evitando así posibles daños por crecidas, inundaciones o atascos. Este colector, que tiene unas dimensiones importantes de 3,5 x 3,5 metros, se ha detectado que ya acumula bastante fango, con un espesor de 70 centímetros en el colector, por lo que es imprescindible proceder a su limpieza.”

Un camión especializado será el empleado para estos trabajos, que se llevarán a cabo a diario desde las 08.00 horas hasta las 13.00 horas que, en ocasiones, puede producir ruido. Se espera que sean extraídas 1.300 toneladas de residuos, que serán trasladados a la EDAR de Loiola para su tratamiento.

Las diferentes fases de obra son:

1ª Fase: calle Brunet- Parking Wiesbaden……….…Febrero

2ª Fase: calle Pamplona - Brunet …………………....Marzo

3ª Fase: calle Trento - Pamplona ……..……………..Abril-Mayo

4ª Fase: calle Logroño – Trento…………….………..Junio

5ª Fase: calle Donibane Garazi – Logroño……...…..Julio-Agosto

6ª Fase: calle Ondarreta15 - Donibane Garazi……..Septiembre-Octubre

7ª Fase: calle Mauleon – Ondarreta15……...……….Octubre

8ª Fase: Centro Elbira Zipitria – Mauleon……...…….Noviembre

9ª Fase: Parking Ondarreta- Centro Elbira Zipitria….Noviembre-Diciembre

10ª Fase: Ibaeta - Parking Ondarreta………………...Enero 2025

Los trabajos se hacen con cargo al actual contrato de limpieza de la red de saneamiento. Es un contrato que tiene un coste anual de aproximadamente 1,5 millones de euros.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE