Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

22 NOV 2021

SAN SEBASTIÁN RECUPERA LA MAGIA DE LA NAVIDAD

San Sebastián quiere devolver la ilusión por la Navidad y por eso la ciudad volverá a contar con diferentes elementos que le convertirán en una de las ciudades más atractivas para visitar en esas fechas.

La gran noria volverá a presidir la bahía donostiarra, en cuyo parque de Alderdi Eder se está montando estos días y el Mercado de Navidad, al más puro estilo de los de centro Europa, ofrecerá originales adornos navideños, moda local, productos típicos o artesanía local, en un circuito de más de 40 casetas instaladas a orillas del río Urumea. Así mismo, la ciudad desplegará una iluminación singular e innovadora por sus calles y contará con un espectáculo sorpresa que llamará la atención de la ciudadanía.

El acto de encendido de luces e inauguración de la Navidad donostiarra tendrá lugar el próximo 26 de noviembre con un acto singular a orillas del río Urumea.

La Concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha señalado que “este año hemos hecho un esfuerzo importante por incrementar y mejorar la iluminación de Navidad por ser la primera que celebramos en una cierta normalidad tras el tiempo de pandemia y porque queremos con ello favorecer la reactivación del comercio y de la hostelería, que han sufrido especialmente las limitaciones por la crisis sanitaria. La inversión en estas luces navideñas alcanza los 410.000 euros, un 4% más que en 2019 y casi el doble que en 2020, año en que la Navidad se celebró en plena pandemia. Queremos que los donostiarras disfruten y que la ciudadanía venga a San Sebastián a pasar la Navidad, convertida en destino vacacional del norte del país”.

El empeño de Fomento de San Sebastián y de San Sebastián Turismo es posicionar a la ciudad como destino turístico también de invierno, impulsando económicamente el tejido de nuestra ciudad, especialmente los sectores de hostelería, comercio y yurismo.

>>>> INAUGURACIÓN

El próximo viernes, 26 de noviembre, tendrá lugar a partir de las 18.00 horas el acto de inauguración del Mercado de Navidad y de encendido de las luces. Será junto al puente de María Cristina.

Una bailarina o Musa de las Lunas sobrevolará el río con globos de helio de colores cambiantes, realizando diversas coreografías. Al final lanzará 300 globos biodegradables al cielo. Este espectáculo, por seguridad, estará sujeto a las condiciones meteorológicas, tanto de lluvia como de viento.

Tras este acto, se procederá al encendido de la iluminación navideña, en torno a las 18.30 horas y el fin de fiesta vendrá acompañado de una pequeña colección de fuegos artificiales desde el río.

>>>>>> MERCADO DE NAVIDAD

El Mercado de Navidad de San Sebastián se ha consolidado como uno de los más atractivos del norte de España. Ideado al más puro estilo de los tradicionales mercados centroeuropeos, cuenta con 27 casetas navideñas adornadas y repletas de productos típicos de estas fechas: adornos y decoración navideña, artesanía, juguetes, joyería, moda y gastronomía en los food-trucks. Habrá música y diversas actividades (talleres infantiles, actuación de coros, magia, grupo de jazz, danza..) para ambientar el mercado, que tendrá otras 14 casetas en la plaza Ramón Labayen.

El Mercado de Navidad volverá a contar este año de un dispositivo de conteo de personas, luces ecoeficientes y otras soluciones smart que proporcionan datos de afluencia de personas e incluso de aforo, en el caso de que la evolución de la pandemia obligase a tomar medidas en ese sentido.

>>>>> MERCADO NAVIDAD ONLINE

Tras la exitosa apertura el año pasado del Mercado de Navidad online, esta edición vuelve a contar con una versión digital. El portal municipal www.dssmarketplaza.eus ofrece un apartado específico en el que los expositores del Mercado de Navidad ponen a la venta sus productos. Durante la Navidad todos los productos ofrecen un 15% de descuento, además, las personas que lleven a cabo una compra a través de la web www.dssmarketplaza.eus podrán beneficiarse de una bonificación del 30% a partir de un gasto mínimo de 20 euros y disfrutarán del transporte a domicilio gratuito

>>>>>> ITINERARIO DE LUCES

Este año, San Sebastián seguirá contando con su particular iluminación de Navidad con imágenes icónicas de la ciudad como la barandilla de La Concha, el Peine del Viento de Chillida o la escultura de Basterretxea. También elementos que fueron diseñados años atrás por alumnos de ingeniería de la ciudad, como los cubos sobre el río Urumea, y los arcos que discurren por los puentes de María Cristina y Santa Catalina, sin olvidar la gran bola navideña que este año repite ubicación en Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento. Hay otras bolas de luces transitables como la que se colocará en Plaza de Cataluña, objetos 3D con luces y una espectacular iluminación en la fachada del Hotel María Cristina.

Entre las novedades, destacar las luces que envolverán las farolas del puente de Zurriola, los techos de luces a lo largo de las calles de la Parte Vieja, la pérgola iluminada de la Plaza Easo o la fachada de la biblioteca de la Plaza de la Constitución. También se mantiene la escultura iluminada Besarkada – El Abrazo, obra del artista donostiarra Iñigo Aristegui para recordar a las personas que hemos perdido por el Covid19.

>>>>> ATRACCIONES

La noria es el elemento principal desde hace unos años en la Navidad donostiarra. Se trata de una noria de 36 metros de altura, que dispondrá de 26 cabinas semicerradas y una capacidad de transportar a 156 pasajeros en cada viaje. La noria es una atalaya perfecta para disfrutar de las mejores vistas sobre la bahía de la Concha.

Cerca de la noria, en la Plaza Cervantes, estará el abeto-tiovivo que otros años se ubicó en la plaza Ramón Labayen. Se trata de un carrusel de 10 metros altura con bolas en cuyo interior viajan los niños y niñas.

La tercera atracción, una noria infantil de diez metros de alto con 5 cabinas que estará ubicada sobre la estación de autobuses, al otro lado del puente María Cristina, junto al mercado de Navidad.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE