Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

20 JUL 2022

SAN SEBASTIÁN COLOCA 13 NUEVAS INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS AL AMPARO DE LOS FONDOS NEXT

El Ayuntamiento de San Sebastián está procediendo a la colocación de 13 instalaciones fotovoltaicas en diferentes centros municipales, dentro de su estrategia de mejora de la eficiencia energética e implantación de energías renovables en sus edificios municipales.

La Concejala de Ecología, Marisol Garmendia, ha señalado que “estas 13 instalaciones solares fotovoltaicas se están empezando a colocar ahora y el conjunto del proceso culminará antes de acabar el año 2023. Hemos incluido estas instalaciones en los fondos Next Generation de la Unión Europea que en este caso gestiona el Ente Vasco de la Energía. Está previsto que el ahorro económica de estas placas solares sea de 122.537 euros anuales, evitando un total de 171 toneladas/año de emisiones de CO2 a la atmósfera, con una producción energética de 836.545 kW/h al año.”

En todos los casos, las instalaciones se integran en las cubiertas de los edificios, entre los que se encuentran los centros escolares de Igeldo, Orixe-Urgull, Zuhaizti, Aiete, Amara Berri, Morlans, Aitor, así como los polideportivos de Pío Baroja, Manteo, Paco Yoldi, Frontón de Bidebieta, las oficinas municipales de Urdaneta y las brigadas de Portuetxe.

En muchos casos, de la producción de esta energía se benefician servicios y locales asociados a las diferentes instalaciones. Un ejemplo, de la energía que produzcan las placas colocadas en el polideportivo Pío Baroja se benefician, con diferentes porcentajes, la casa de cultura y el palacio de Aiete o el túnel del bidegorri de Morlans.

Como toda institución pública, el conjunto del Ayuntamiento de San Sebastián es un gran consumidor energético, por lo que la generación de energía limpia e inagotable se presenta como una solución para un crecimiento y desarrollo más eficientes y sostenibles.

El Departamento de Salud y Medio Ambiente está promoviendo un sistema energético, en el que una parte importante del consumo eléctrico del edificio se sostenga en la energía solar fotovoltaica en forma de autoconsumo, reduciendo su consumo energético, factura energética y emisiones de gases de efecto invernadero.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE