Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

23 ABR 2021

SAN SEBASTIÁN ACTIVA UN PLAN DE REACTIVACIÓN DE 11 MILLONES DE EUROS CON ESPECIAL ATENCIÓN AL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA

En junio pondrá en marcha una nueva campaña de bonos de compra

La Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián ha puesto en marcha, a través de Fomento de San Sebastián, el PREK 2021, el Plan de Reactivación Económica de la ciudad, que contempla diferentes medidas por valor de 11 millones de euros para continuar paliando el impacto económico provocado en la ciudadanía donostiarra por la crisis del Covid-19.

El apoyo al comercio y la hostelería se materializa a través de un nuevo paquete de bonos de consumo para el que se va a destinar 1 millón de euros, ayudas directas al mantenimiento de la actividad y bonificación de tasas de basuras y terrazas. Prácticamente todas las ayudas contemplan un plus para colectivos considerados estratégicos: mujeres, jóvenes y mayores de 45 años.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha apuntado que " con una tasa de paro cercana al 10%, continuar impulsando la reactivación económica y la creación de empleo en San Sebastián sigue siendo una prioridad absoluta, especialmente en los sectores del comercio local y la hostelería a los que destinamos 3,2 millones de ayudas directas y bonos de consumo en todos los barrios”.

Garmendia ha remarcado que “somos conscientes de las dificultades por las que atraviesan los nuevos parados de más de 45 años, las mujeres que en el sector de comercio, hostelería y cuidados han perdido sus empleos y también los jóvenes. Por eso, vamos a volcarnos en estos colectivos, planteando ayudas a su contratación directa, formándoles en habilidades digitales y nuevos nichos de empleo y promoviendo también la puesta en marcha de proyectos innovadores. Sin olvidarnos del apoyo al emprendizaje y las apuestas por la innovación, la digitalización de la economía y la colaboración con el ecosistema empresarial que está consiguiendo retener el empleo y el talento local".

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE