Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

13 MAY 2022

SAN SEBASTIÁN ACTIVA UN PLAN DE IMPULSO ECONÓMICO DE MÁS DE 8,4 MILLONES DE EUROS CON ESPECIAL ATENCIÓN A LA JUVENTUD, LA IGUALDAD Y LA COHESIÓN TERRITORIAL

El Ayuntamiento de San Sebastián, con el objetivo de sentar las bases del futuro de la ciudad, pone en marcha a través de Fomento de San Sebastián, el Plan de Impulso Económico DSS 2022, dotado con 8,4 millones de euros.

El Plan contempla cinco líneas de actuación, dotadas con las correspondientes dotaciones presupuestarias:

- Impulso de la cohesión territorial y empleo para colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, como los jóvenes, las mujeres y las personas mayores de 45 años. 4 millones de euros

- Impulso de nuevos proyectos empresariales, fomentando la apuesta emprendedora.1 millón de euros

- Refuerzo del tejido empresarial de servicios de calidad y apoyarles en su transformación digital. 2,19 millones de euros

- Impulso de la ciencia y la innovación como apuesta y marca de ciudad. 476.890 euros

- Transformaciones urbanas sostenibles e innovadoras. 686.101 euros

El Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado que “el Ayuntamiento es un agente impulsor y reactivador de la economía, y este nuevo plan de impulso económico tiene como objetivo apoyar a las personas y sectores que peor lo están pasando tras dos años duros de pandemia, que poco a poco van llegando a su fin, pero que todavía requieren que realicemos un esfuerzo desde los poderes públicos”. 

Por su parte, la Concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha señalado que “desde un punto de vista socioeconómico, ponemos en marcha el Plan en un momento en el que la ciudad está recuperando datos prepandemia, con un descenso del paro y un significativo aumento de personas afiliadas a la Seguridad Social. Pero tampoco podemos ser ajenos a la realidad y aunque los datos son buenos, la brecha de género sigue existiendo en el mercado de trabajo, las dificultades para encontrar un empleo a las personas de más de 45 años o en riesgo de exclusión persisten y los jóvenes siguen esforzándose día tras día por acceder a un empleo de calidad”.

Para Garmendia, “es el momento de asentar las bases de nuestro modelo económico mediante un plan que invierta en el futuro, es decir: los jóvenes, la digitalización de sectores tradicionales, la innovación, la ciencia y sin dejar a nadie atrás. Si algo hemos aprendido en estos años, es que los colectivos más vulnerables deben tener una especial atención”.

DOCUMENTACIÓN

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE