Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

04 NOV 2021

SAN SEBASTIÁN ACTIVA EL PROGRAMA REAKTIVAT DE APOYO A LAS PERSONAS DESEMPLEADAS DE MÁS DE 45 AÑOS MÁS DE 45 AÑOS

El ayuntamiento de San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián, retoma el programa ReaktivaT, un proyecto que engloba itinerarios integrales de orientación, formación e integración laboral destinado a colectivos en situación de desempleo, con especialles dificultades para acceder a un trabajo, y con especial foco en las personas mayores de 45 años que suponen el 55% del total de personas desempleadas de la ciudad. El pasado año cerca de 200 pesonas tomaron parte en el programa y el 25% consiguieron un empleo.

El objetivo es aumentar su capacidad de acceder a un trabajo. El programa, que presta especial atención al colectivo de las mujeres y las personas con baja cualificación, identificará ofertas de empleo en sectopres de oportunidad y ofrecerá ayudas a la contratación para las empresas contratantes de las personas que participen en el programa. ReaktivaT cuenta con un presupuesto de 522.504 euros financiados a través de Fomento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa, a través del programa Elkarrekin Lanean, y el Gobierno Vasco, Lanbide , a través de Proyectos singulares de formación.

La Concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, apuntó que “el empleo es una prioridad política, social y económica de primer orden. Por ello, disponemos de los recursos oportunos para posibilitar que todas las personas tengan acceso a un empleo de calidad que les permita realizar un itinerario vital digno. Es un plan con una especial sensibilidad, ya que promueve la discriminación positiva hacia las mujeres, los mayores de 45 años y las personas con una baja cualificación profesional. Queremos ofrecerles herramientas que les ayuden a encontrar empleo”.

El programa ReaktivaT tiene como objetivo principal aumentar la capacidad de encontrar empleo de las personas participantes, especialmente mayores de 45 años y en situación de desempleo. Para facilitar su inserción laboral, el programa les ofrece una serie de itinerarios que incluyen una orientación individual, la adquisición de nuevas competencias o certificados de profesionalidad. Asímismo, se aporta un servicio de intermediación entre las personas participantes en el proyecto y las oportunidades laborales localizadas que encajen con sus perfiles, así como un compromiso de ayudas a la contratación para las empresas ofertantes de empleo.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE