Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

07 FEB 2024

SALE A CONCURSO LA RENOVACIÓN DE LOS GIMNASIOS DE LOS POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES DE BENTA BERRI, INTXAURRONDO Y ETXADI

Continuando con la apuesta por la renovación de los gimnasios de los polideportivos municipales, Donostia Kirola saca a concurso tres nuevas intervenciones que alcanzan los gimnasios de los polideportivos Benta Berri, Etxadi e Intxaurrondo.

El concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain, ha señalado que “los gimnasios son las instalaciones deportivas cuya demanda más está creciendo en los últimos años y, por ello, seguimos renovando estas instalaciones para mantener su atractivo para quienes practican deporte. Lo vamos a hacer, una vez más, mediante la fórmula de renting, que ha tenido muy buen resultado en los gimnasios de Altza y Paco Yoldi. Esta fórmula posibilita la renovación total de los gimnasios cada cinco años, sin tener que realizar nuevas inversiones. Es una mejora tanto para el mantenimiento como para la actualización de las máquinas, garantizando una reparación de las averías en un plazo máximo de 72 horas.

El presupuesto que se destinará a este renting durante los próximos 5 años será de 785.000€

• Polideportivo Bentaberri

En el gimnasio del Polideportivo Municipal de Bentaberri, con una superficie de 420m2, se acometerá la renovación de las zonas de trabajo con peso libre, entrenamiento funcional y zona cardiovascular. En la zona de peso libre, se instalará un pavimento especial y se dotará con una amplia variedad de pesos libres, incluyendo barras olímpicas y mancuernas de 2kg hasta 42kg. La zona aeróbica contará con 48 máquinas, como elípticas, cintas, simulador de esquí, escalera sinfín, bicicletas, etc.

• Polideportivo Etxadi

En Etxadi se renovarán todas las zonas del gimnasio (128m2): peso libre, trabajo de fuerza guida, funcional y cardiovascular. En la zona de fuerza guiada se instalarán 9 nuevas máquinas para trabajar todos los grupos musculares. bíceps, cuádriceps, deltoides, abdominales, etc. También se van a instalar 19 máquinas en la zona cardiovascular.

• Polideportivo Intxaurrondo

En este polideportivo la renovación también será integral (268m2): zona de peso libre, fuerza guiada, cardiovascular y funcional. En el caso de la zona de fuerza guiada se instalarán 10 máquinas y en la de cardio 25 máquinas. La zona de entrenamiento funcional dispondrá de estructuras con TRX, anillas, espalderas, etc.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE