Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

03 MAR 2021      NUEVA CAMPAÑA DE TURISMO

“OS ECHAMOS DE MENOS. VOLVEREMOS A VIAJAR"

Donostia San Sebastián Turismoa presenta una original campaña turística con un enfoque emotivo y solidario, buscando la empatía y la conexión con el público estatal. Es un mensaje de entendimiento entre las personas viajeras:los y las donostiarras desean visitar otras ciudades, y también quieren que vengan a San Sebastián.

Donostia San Sebastián Turismoa pone en marcha una campaña de branding y posicionamiento de ciudad a nivel estatal, con un alto componente emocional. El principal objetivo es conectar con los potenciales viajeros y viajeras de otras ciudades, haciéndoles soñar, diciéndoles que queremos viajar a sus ciudades, e invitándoles a disfrutar de la nuestra.

La concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, ha señalado que “hemos ideado una campaña con un enfoque original: promocionar San Sebastián a través de otros destinos, personalizando los mensajes y haciendo guiños a cada ciudad, y mostrando imágenes no solo de San Sebastián sino también de los destinos que los donostiarras queremos visitar, y cuyos ciudadanos echamos de menos y deseamos volver a ver en nuestra ciudad".

Se han creado piezas creativas, vídeos y landings en la web www.sansebastianturismoa.eus con mensajes personalizados para las 8 ciudades o regiones que más nos visitan - Madrid, Cataluña, Euskadi, Navarra, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Málaga- en cuatro idiomas: euskera, castellano, catalán y valenciano. En el resto de ciudades, se difundirá la versión general de la campaña.

La campaña estará activa del 3 de marzo al 31 de julio y constará de dos fases: la primera estará en marcha mientras duren las restricciones a la movilidad, y la segunda, se activará una vez que se abra la posibilidad de viajar.

Fase 1:“Os echamos de menos. Volveremos a Viajar”

En la primera fase de la campaña, se envía un mensaje emotivo y solidario, de amistad, a los viajeros que quieren visitarnos, pero aún no pueden hacerlo: “Os echamos de menos, pero ánimo, porque pronto volveremos a viajar”. Buscamos empatizar con nuestro público objetivo, con un mensaje positivo, de futuro y esperanza.

En esta primera fase, la campaña también retorna a nuestros orígenes pesqueros, a través de la idea de la unión del estrobo, pieza fundamental en el remo. Es la pieza que sujeta el remo, y si cede o se rompe, no hay remada. El estrobo se utiliza como obsequio de gran simbolismo, muy donostiarra, para aquel viajero o viajera con quien queremos compartir un pedacito de nuestra ciudad.

A las personas viajeras interesadas en recibir más información sobre la campaña, se les enviará de forma gratuita, tras rellenar un formulario, una pulsera o llavero “estrobo”, de confección donostiarra y artesana. La pulsera ha sido confeccionada por Saioa Torres (Baby Mundua), cuya familia está muy vinculada al mar, y el llavero, por Igor Herce (EMendi), dueño de un taller dedicado al diseño y creación de artículos de cuero y piel.

Entre los y las participantes, además, se sorteará un fin de semana en Lasala Plaza Hotel**** para dos personas, en habitación con vistas al mar y desayuno incluido, durante la final de la Bandera de la Concha. Se podrá contemplar la final de las regatas desde una ubicación privilegiada, y también se podrá elegir una actividad acuática en San Sebastián, a elegir entre las distintas actividades ofertadas en sansebastianturismoa.eus/shop.

2ª fase: “Ahora sí, volvemos a viajar. Nuestra casa es vuestra”

La segunda fase de la campaña se activará cuando podamos viajar, y será una invitación directa a venir a la ciudad y a sentirse donostiarra. Será una campaña más colorista y alegre, una vez más, haciendo guiños a cada una de las ciudades: ¡invitaremos a venir y disfrutar de nuestra ciudad mientras los donostiarras nos vamos de viaje a sus ciudades!

La campaña tendrá una línea continuista, con la misma protagonista, pero esta vez acompañada, mientras prepara con ilusión su viaje a esos destinos que tanto ha echado de menos. Esta segunda fase contará con una landing con planes y actividades locales, propuestas por las entidades asociadas a Donostia San Sebastián Turismoa.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE