Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

31 DIC 2021

NUEVA FASE DE OBRA EN LA CONCHA, CON LA RENOVACIÓN DE LA BARANDILLA Y AMPLIACIÓN DE LA ACERA

Las obras de esta fase comienzan mediado el mes de enero

A partir del lunes, día 10 de enero, las obras en el Paseo de La Concha inician una nueva fase. Arranca la renovación de un nuevo tramo de barandilla y la ampliación de la acera, lo que obligará a peatones a transitar por la calzada, en un tramo protegido por el que después se localizará el nuevo bidegorri. Por ese tramo deberán también circular los ciclistas, bicicleta en mano.

La concejala de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que “las obras se prolongarán hasta verano y supondrán la renovación de 38 nuevos tramos de la barandilla de La Concha, además de reparar el muro que la sujeta y los machones de piedra que unen los diferentes tramos. Es una actuación muy necesaria ya que en la zona la barandilla y el muro presentan una mala situación, que obligó a proteger con barras varios tramos de la barandilla para evitar posibles desgracias. También se amplía la acera y se renueva el pavimento.”

Esta obra requiere la ocupación de la acera del Paseo de La Concha y del viejo trazado del bidegorri, por lo que se producirá el desvío a través de uno de los actuales carriles de la carretera. Paralelamente, en el lado más próximo a Miraconcha, continuará la adecuación de una cuneta, por lo que se mantendrá el paso alternativo con semáforo para los vehículos autorizados.

Para más adelante, y con cargo el presupuesto de 2022, queda pendiente la renovación de otros 120 metros de barandilla, con un presupuesto de 800.000 euros. Es la fundición portuguesa de Oporto la encargada de fabricar la nueva barandilla, como ya hizo con los tramos renovados en la primera fase.

Aprovechando esta actuación se va a fabricar y colocar la farola de la rampa de Ondarreta junto al Tenis y que se llevó un temporal en 2014. Al no haber más unidades, ha tenido que fabricarse un nuevo molde en base a las piezas recuperadas tras el temporal, de ahí la demora.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE