Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

28 DIC 2022

MARISOL GARMENDIA: “NO VAMOS A CONSENTIR QUE ALGUNOS QUITEN EL NOMBRE DE PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN”

La portavoz de los Socialistas Donostiarras, Marisol Garmendia, ha denunciado la colocación de pegatinas sobre los letreros oficiales del callejero municipal que tapan el nombre de Plaza de la Constitución, sustituyéndolo por el de Plaza Berria.

“Algunos, los de siempre, ya lo hicieron durante el mandado de Izagirre, Alcalde de EH Bildu, y lo han vuelto a hacer ahora. Quitar la identidad a una plaza que lleva más de dos siglos con el nombre de Plaza de la Constitución, concretamente desde 1820, no es competencia de quienes, desde sus postulados políticos o ideológicos creen que la Plaza, la Parte Vieja es suya. Fue un acuerdo plenario el que oficializó el nombre de la Plaza de la Constitución en recuerdo a la Pepa, Constitución de 1812.”

Los servicios de Mantenimiento Urbano procederán a reponer las placas y retirar las pegatinas de las que aún quedan en la plaza

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE