Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

30 JUN 2022

MARISOL GARMENDIA: “LA MOVILIDAD EXIGE SOLUCIONES CONSENSUADAS, NO CREAR NUEVOS PROBLEMAS”

La portavoz de los Socialistas Donostiarras, Marisol Garmendia, ha reclamado una “política de movilidad urbana sostenible en San Sebastián consensuada con las partes e instituciones concernidas. No podemos hacer planes que afecten a terceros tomando decisiones de manera unilateral sin negociar previamente alternativas y soluciones”.

Garmendia ha salido al paso de la polémica sobre el traslado de las paradas de las líneas interurbanas de la Plaza Gipuzkoa a otra zona del Centro de la ciudad. “Los Socialistas Donostiarras hemos estado y estaremos siempre a favor del transporte público, del urbano y del interurbano. A diario son miles las personas usuarias del transporte colectivo, también del de localidades que se acercan a San Sebastián, así como de donostiarras que trabajan en cualquiera de los municipios del territorio. No se trata de crear problemas sino de alcanzar soluciones consensuadas”.

En ese sentido, Garmendia, que fue diputada foral de movilidad, reclama que los responsables municipales y forales en materia de movilidad y transporte se sienten a dialogar, compartir y buscar alternativas viables y de consenso para la necesaria reordenación del tráfico que afecta a la movilidad de las personas, especialmente del transporte público. “Más allá de buscar una u otra ubicación para unas determinadas líneas de autobuses urbanos e interurbanos, urge un Plan integral de movilidad que cuente con todas las partes implicadas, desde el transporte público, peatones, usuarios de la bicicleta, motos, los vecinos y las vecinas, los comerciantes y otros sectores productivos. Las soluciones en esta materia no son varitas mágicas, deben ser fruto del acuerdo, del sentido común y del consenso para que funcionen de manera eficaz y sostenible desde todos los puntos de vista”.

La portavoz socialista ha recordado que “la dinámica urbana en San Sebastián está cambiando y los cambios en materia de tráfico deben ser a mejor, no generar nuevos problemas”.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE