Tras algo más de 12 años en el Ayuntamiento, Marisol Garmendia ha dejado su cargo de concejala para pasar a tener la responsabilidad de Delegada del Gobierno en el País Vasco.
En su despedida, Garmendia ha regalado rosas blancas a su equipo de concejales y asesores, y rosas rojas a los corportaivos del resto de grupos municipales, salvo los de EH Bildu, que han abadonado la sesión.
En las intervenciones, la nueva portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento, Ane Oyarbide, ha tenido palabras de afecto para Marisol. "He tenido una muy buena maestra y mentora, gracias por tus palabras de aliento y por tu buen hacer. A partir de mañana serás la primera mujer delegada del Gobierno en Euskadi y también fuistes la primer mujer candidata del PSE a la Alcaldía. ¡Joder, Marisol, tú siempre rompiendo todos los techos de cristal"
Hubo palabras de despedida cariñosa por parte del Alcalde, eneko Goia, y los portavoces de Elkarrekin, Víctor Lasa, y del PP, Borja Corominas.
Marisol Garmendia agradeció a su equipo de concejales, de asesores de apoyo el trabajo realizado y a al PSE-EE la confianza depositada en su persona, sin olvidar a Ernesto Gasco por el afecto demostrado. También subrayó el trabajo de las y los funcionarios que hacen posible que los proyectos que los políticos lideran sean ejecutables.
En su discurso de despedida, Marisol agredió el trabajo en común con el Alcalde, "aunque hemos discutido porque PNV y PSE somos diferentes pero hemos practicado el acuerdo, la única formula posible en este país".