Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

24 NOV 2021

MAÑANA LLEGA LA GRAN GRÚA QUE EMPEZARÁ A MONTAR EL VIERNES EL PUENTE ASTIÑENE

Mañana jueves está previsto que llegue a la zona de Astiñene la gran grúa que iniciará el montaje del nuevo puente sobre el Urumea.

La Concejala de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que “se trata de una grúa con capacidad para elevar hasta 800 toneladas que se ubicará en el margen del río próximo a Riberas de Loiola. A partir del viernes, comenzará a colocarse la estructura del lado de la calle Egia. Se inicia colocando la primera de las grandes piezas, ya ensamblada en las últimas semanas. Para su apoyo, es preciso colocar en el río una base de apoyo llamada “cabezón” que se sujeta con hormigón y que irá secándose a lo largo del fin de semana. De ese cabezón salen dos estribos hacia el lado de calle Egia, que permitirán desde el lunes montar la estructura en ese lado”.

Agirrezabalaga ha señalado que, pasadas las navidades, llegará una grúa más pequeña para repetir el mismo proceso de colocación de la pieza en el río y los estribos, pero en la margen del río del paseo de Riberas de Loiola. Más adelante se colocarán los estribos que unirán ambas parte, en el tramo central.

El siguiente paso será la colocación del tablero y los remates que alcanzarán el mes de junio para dar por finalizada la obra del nuevo puente, procediendo entonces a eliminar el viejo puente de Astiñene.

El nuevo puente será el primero de la ciudad con diseño en curva. Dispondrá de dos carriles de circulación, aceras a ambos lados y bidegorri. “Está previsto que el puente pueda empezar a ser utilizado a finales de junio”, ha apuntado Agirrezabalaga, quien ha añadido que “cuando el puente esté en funcionamiento comenzará el derribo del actual puente de Astiñene, que tuvo que ser reparado por su mala situación”.

El puente, con diseño curvo, solo tendrá dos pilares sobre el río, evitando así obstáculos ante posibles crecidas.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE