Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

17 ENE 2024

LOS COMERCIOS DONOSTIARRAS SE UNEN A LA TAMBORRADA

Ya se aproxima el día grande de San Sebastián y el comercio local ha comenzado a ambientar y decorar nuestras calles. Este año, de cara a la celebración del día de San Sebastián, el tejido comercial de la ciudad va a proyectar un fuerte sentido de entidad y celebración.

En torno a 120 comercios de todos los barrios se han unido a una iniciativa que consiste en exponer, en sus tiendas y escaparates, frases icónicas asociadas a la Tamborrada, que recogen el espíritu y la tradición de esta celebración única. “Beti pozez, beti alai” o “Donostia bat bakarra munduan” serán algunos de los ejemplos que se pueden ver en los escaparates. Estas frases, impresas de manera llamativa, no solo servirán como un adorno festivo, sino que también desencadenará un sentido de reconocimiento y pertenencia entre los donostiarras.

La concejala de Economía y Empleo Local, Marisol Garmendia, ha agradecido la implicación de los comercios en una fiesta “que es de toda la ciudadanía donostiarra, también de su comercio como parte importante del día a día de la ciudad. El pequeño comercio de San Sebastián vive la gran fiesta de la ciudad en primera persona, la disfruta y la viste, equipa a sus compañías, adorna los rataplanes de cada compañía y sociedad. El día de San Sebastián y el comercio van de la mano y con motivo del 20 de enero exhibe orgullo de ciudad y de fiesta”

El comercio de proximidad de San Sebastián quiere fomentar un sentido de identidad y aprecio hacia la Tamborrada. No solo buscan resaltar la importancia cultural y emocional de la Tamborrada, sino también reforzar su lugar en el corazón de los donostiarras.

La iniciativa ha partido de Donostia Festak y cuenta con la organización de la plataforma de comercio San Sebastián Shops, en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y la concejalía de Economía y Empleo Local del Ayuntamiento de San Sebastián.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE