Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

NOTICIAS

21 AGO 2023

LA SEMANA GRANDE DEJA MENOS RESIDUOS QUE EL PASADO AÑO

Terminada la Semana Grande, los servicios de limpieza han detectado un ligero descenso del volumen de residuos retirados durante la semana de fiestas.

“Se han recogido 112 toneladas de residuos en la vía pública, lo que supone 4 toneladas y media menos de residuos respecto del pasado año, en porcentaje un 3,77% menos”, ha señalado el Concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García. “El peso total retirado es de 112.220 kilos, cuando la Semana Grande de 2022 se saldó con 116.620 kilos de residuos retirados”.

También en la zona de Piratas y en el Abordaje se ha detectado este año un aumento de las maderas recogidas, que han crecido un 12,63%, retirándose 6.600 kilos frente a los 5.860 del pasado año. Los plásticos, por contra, han bajando también de forma importante un 12,12%, siendo retirados 580 kilos frente a los 660 del pasado año.

Los residuos en las playas han crecido en Ondarreta y La Concha un 1,64%, con un total de 9.280 kilos frente a los 9.130 kilos del pasado año. En la Zurriola el crecimiento ha sido espectacular, pero es debido a la presencia importante de algas, que pesan lo suyo y que lógicamente no se puede separar a la hora de la limpieza. Por ello, los datos pueden ser confusos, ya que el incremento es del 72%, con 12.120 kilos frente a los 7.040 kilos de la Semana Grande de 2022, pero se estima una cantidad similar, si se quitan las algas.

Por lo demás, se han detectado y limpiado orines y vomitonas en numerosos puntos de la ciudad. Hay que tener en cuenta que a diario se realiza una limpieza especial en ese sentido en el Muelle de la Lasta. En total en la Semana Grande se han empleado 40 bidones de 10 litros de desodorizantes-bactericidas en las zonas en las que habitualmente se producen estas situaciones.

También han proliferado las pancartas, especialmente en la Parte Vieja, que eran retiradas a primera hora de la mañana.

Después de los fuegos artificiales se procedía a una limpieza especial de la barandilla de La Concha para eliminar marcas por fuego o explosión.

En el dispositivo de limpieza han participado 128 operarios, entre conductores de camiones y maquinaria empleada para la limpieza, peones y operarios de servicios especiales. Además, 56 vehículos de todo tipo se han empleado para la limpieza.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE