Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

11 MAY 2021

LA SEGUNDA FASE DE AÑORGA ESTARÁ TERMINADA EN OTOÑO

La segunda fase de la boulevarización de Añorga ya tiene fecha. El gobierno donostiarra ha adjudicado las obras que dejarán la calzada en un solo carril, creando una zona peatonal con bidegorri entre Rezola y Recalde.

“Los plazos de obra comenzarán en julio y se prolongarán hasta el próximo otoño”, ha señalado la concejala de Proyectos Urbanos Duñike Agirrezabalaga. “Se completa así una actuación reclamada por los vecinos de Añorga y que tuvo hace años una primera fase en el núcleo del barrio que cambió su fisonomía y puso fin al intenso tráfico de la antigua N-1, generando espacios peatonales, cruces semaforizados y bidegorri.”

Esa primera fase, concluida en 2016, terminó en la rotonda del caserío Unanue Berri, en uno de los extremos de la finca Lore Toki. La segunda fase seguirá el camino hasta alcanzar la rotonda de Recalde.

El presupuesto de la segunda fase asciende a 478.821 euros y la ejecutará la empresa Jaizubia que contará con un plazo de tres meses para rematar la obra. Como en la primera fase, la calzada contará con un solo carril en cada sentido de circulación, liberando espacio para crear espacios peatonales y bidegorri protegido por una banda ajardinada, un nuevo paso de peatones semaforizado y espacio para una parada de autobús.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE