Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

23 DIC 2022

LA NAVIDAD DONOSTIARRA ESTRENA VIDEOMAPPING SOBRE LA FACHADA DE SAN TELMO

Producto Producto

La Navidad de San Sebastián estrena la semana que viene un espectáculo de videomapping sobre la fachada principal del museo San Telmo. Es un nuevo atractivo de este año en que San Sebastián es Capital Europea de la Navidad.

La proyección versará sobre elementos e iconografía de la época de la Navidad presentadas de una forma disruptiva mediante un atractivo juego de luz y sonido, incorporando además elementos propios de nuestro entorno, de nuestra cultura y de la ciudad de San Sebastián.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha señalado que “cada año, el espíritu de la Navidad emprende un largo viaje por todo el mundo, llevando su magia a todos los rincones del planeta. Cuando llega a nuestra ciudad recorre sus calles y casas, llegando al corazón de las personas”.

Garmendia ha añadido que “este espíritu de fiesta que vivimos no debe hacernos olvidar a quienes pero lo están pasando por dificultades económicas, familiares o lo que es peor, por la guerra.”

En el videomapping se podrá reconocer ese espíritu navideño a través del carbonero que recorre las montañas, del bonachón vestido de rojo, de la ilusión de los reyes magos.. El espectáculo nos invita a descubrir el final de esta historia disfrutando del videomapping que se exhibirá en la fachada principal del Museo San Telmo, que colabora en esta iniciativa en su 120 aniversario, igual que la Sociedad de Fomento y la Concejalía de Impulso Económico.

Se podrá disfrutar de este espectáculo desde el martes 27 y hasta el miércoles 4 de enero, y el horario de los pases serán en el siguiente horario: 18:30 horas, 19horas, 19:30 horas, 20 horas, 20:30 horas, 21:00 horas y 21:30 horas.

Como el espectáculo requiere de la mayor oscuridad posible se procederán a tapar temporalmente las ventanas de la fachada del Museo y se apagará la iluminación del entorno.

La duración de cada pase es de 6 minutos, salvo el día 4, en el que la proyección se alargará un minuto con motivo de la llegada de los Reyes Magos. El tiempo de espera entre pase y pase será amenizado con música y juego de luces. Para el primer pase del próximo martes (18.30h) están invitados los actores y actrices de la serie “Goazen” de Etb.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE