Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

01 SEP 2020

LA CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO FINALIZA CON EL 70% DE LOS BONOS VENDIDOS

La campaña de apoyo al comercio local, implementada a través del Plan de Reactivación Económica (PREK) ha dado por finalizada la vente de bonos de compra, con un balance satisfactorio: el 70% de los 29.000 bonos de compra puestos a disposición de la ciudadanía han sido adquiridos. La campaña ha logrado generar ventas en los establecimientos adheridos por valor de 400.000 euros.

El Concejal de Impulso Económico, el socialista Enrique Ramos, ha apuntado que “con esta campaña ha quedado demostrada la implicación de la ciudadanía en el impulso al comercio local, con la toma de decisiones de consumo individuales que respaldan a este sector frente a la expansión del comercio electrónico a través de grandes plataformas globales. Sabemos que la prioridad siempre va a ser la atención física, en el local, en la tienda o en el bar, pero esta es una oportunidad también para implantar o reforzar su presencia en Internet, algo que estos meses se ha demostrado imprescindible".

Siempre con la intención de respaldar al comercio donostiarra, especialmente afectado por el cierre de establecimientos con motivo de la crisis sanitaria, desde el Ayuntamiento de San Sebastián se activaron diferentes medidas y ayudas. Una de ellas fue la puesta en marcha de ‘Donostia Market Plaza’, una plataforma online con vocación de futuro que se estrenó con un sistema de bonos de compra y un directorio de establecimientos que ofrecen sus productos o servicios a domicilio.

A través de ella se pusieron en circulación 28.960 bonos de compra que se pudieron adquirir online por la ciudadanía para canjearlos en el comercio local, hostelería, turismo y servicios personales establecidos en san Sebastián y que se hubieran adherido a la plataforma de forma gratuita. Al término de la campaña se han vendido 20.264 bonos. El número de establecimientos que se adhirió a la plataforma de forma gratuita ha sido de 366.

El sector que más bonos ha vendido ha sido el de moda, seguido de gastronomía, y belleza y salud. Por barrios, el Centro y Gros han sido los que más bonos han vendido, con la Parte Vieja en tercer lugar. El éxito de la web ‘Donostia Market Plaza’ se ha constatado también en el número de visitas que ha recibido que ha sido de 918.959 visitas a páginas desde su apertura.

Desde el Ayuntamiento y Fomento San Sebastián se está trabajando en una segunda fase para evolucionar ‘Donostia Market Plaza’ hacia una plataforma de e-commerce en el que todas las pequeñas empresas donostiarras tengan su espacio comercial. 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE