Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

19 JUL 2022

ILLUNBE VUELVE A SER PARKING DISUASORIO ESTE VERANO Y TENDRÁ AUTOBÚS GRATUITO AL CENTRO

Desde hoy, 19 de julio, al 31 de agosto se pondrá en marcha un servicio de bus lanzadera que conectará el parking de Illunbe con el Centro de San Sebastián. Es un servicio gratuito cuyo objetivo es facilitar la movilidad a los visitantes de día, reduciendo la entrada de coches al Centro de la ciudad y fomentando el consumo en el comercio local.
Cristina Lagé y el director de Basquetour, Daniel Solana

Cristina Lagé y el director de Basquetour, Daniel Solana

Donostia San Sebastián Turismoa sigue apostando por la sostenibilidad, el equilibrio entre ciudadanos y visitantes y la mejora de la movilidad en la ciudad. En este contexto, vuelve un verano más a ponerse en marcha el bus lanzadera gratuito que conectará el aparcamiento de Illunbe con el Centro de la ciudad, concretamente con el inicio del paseo Errondo, frente a los jardines Menchu Gal.

El bus-lanzadera se pone en marcha de la mano de Donostia San Sebastián Turismoa, San Sebastián Shops a través consejería de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Basquetour, el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián San Sebastián y Dbus. El objetivo es dinamizar un año más el turismo y el comercio a través de este servicio de parking y bus gratuito que facilitará la movilidad de los de visitantes de día.

El bus lanzadera conectará el parking de Illunbe con el Centro a través de una parada al comienzo del paseo de Errondo, junto al parque Menchu Gal, ofreciendo su servicio cada 20 minutos, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas. La parada estará señalizada con un tótem y mapa de ubicación y para facilitar su localización, la llegada y la salida se harán desde el mismo punto.

En palabras de la concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, “es un servicio que ya se ha consolidado y que muchos visitantes de la ciudad conocen y aprecian. El último verano que funcionó este bus lanzadera, en 2020, fueron 14.000 los usuarios y en las pasadas navidades, 2.700 personas hicieron uso del mismo. Es, sin duda, una buena alternativa de transporte para quienes optan por evitar el tráfico del centro de la ciudad, aparcando sus coches en el aparcamiento de Illunbe, al que acceden mediante este autobús que Dbus dispone a tal efecto. Ahora que las playas registran una afluencia importante de bañistas, que se acerca el Jazzaldia o la Semana Grande, este bus va a ser muy tentador para quienes se acerquen a nuestra ciudad y desplazarse con comodidad al centro urbano.”

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE