Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

10 MAR 2021

HOMENAJE A Mª DOLORES GOIA EN INTXAURRONDO

El grupo de trabajo de Berdintasuna del Distrito Este ha llevado a cabo un homenaje en la plaza de María Dolores Goia en recuerdo a esta andereño donostiarra, que fue una de las impulsoras de las ikastolas.

En el homenaje han participado la Concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, representantes de las entidades y asociaciones que conforman el grupo de trabajo Berdintasuna del Distrito Este y Miren, hija de la homenajeada que ha recibido de parte de todas un ramo de flores.

Oyarbide ha glosado la figura de María Dolores Goia y ha señalado que el homenaje ha servido, además, para “visualizad que a día de hoy siguen siendo pocas las calles y los espacios públicos de la ciudad que llevan nombre de mujer”.

Goia sufrió el exilio tras la guerra civil y tras su regreso en 1940, siguió dando clases de euskara de forma clandestina, incluso en su propia casa. Hace unos días en el Distrito Este otras cinco placas fueron colocadas en reconocimiento a Alice Gordon Gulick, las mujeres Bateleras, Carmen Burgos Colombine, Joana de Albret e Ignacia de Zabalo, Nornai.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE