Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

BERRIAK

2025 OTS 07

EL TÚNEL DEL BIDEGORRI DE MORLANS PERMITIRÁ USOS PEATONALES

El túnel por el que discurre el bidegorri entre Morlans y Lugaritz va a permitir tránsitos peatonales tras una intervención que en los próximos meses se va a llevar a cabo para mejorar su estado.

El Concejal de Proyectos Urbanos, Juantxo Marrero, ha señalado que "se va a llevar una mejora del bidegorri, sus sistemas de drenaje para evitar que se produzca charcos en el recorrido, se adecentará la tela asfáltica que recubre las paredes del túnel y que presenta tramos rotos e innumerables grafitis, asó como reparar los desperfectos en los sistemas de seguridad del bidegorri y que han sido vandalizados".

La actuación cuenta con un coste de 359.305 euros y ahora inicia su tramitación administrativa, por lo que las obras previstas podrían estar acabadas para las próximas navidades.

Como novedad, aunque es una práctica que ya llevan a cabo algunas personas sin estar autorizada, se permitirá el tránsito de peatones a través del túnel, conviviendo con los usuarios de las bicis. Para ello, se cubrirán los drenajes del borde del bidegorri, permitiendo que el agua siga circulando pero también el paso de peatones, ganando así espacio. "Ello posibilitará una práctica que desde hace tiempo ya era habitual en el túnel pese a no estar permitida oficialmente. Con este acondicionamiento, los peatones que se adentren en el bidegorri dispondrán de un espacio en el recorrido, conviviendo con las bicicletas. También se aprovechará esta actuación para sustituir y mejorar instalaciones del túnel como la vigilancia a través de cámaras de seguridad, que han venido siendo vandalizadas en los últimos tiempos, haciendo que el tránsito por el túnel no cuente con la seguridad necesaria. Estos equipos están destrozados, con todos los cables al aire. No tienen conexión eléctrica y hay que solucionarlo", ha apuntado el Concejal Juantxo Marrero. 

Durante las obras, el túnel deberá permanecer cerrado tres meses para poder llevar a cabo todos estos trabajos.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE