Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

27 JUN 2022

EL TALENT HOUSE, TAMBIÉN PARA EMPRENDEDORES DONOSTIARRAS

Producto Producto Producto

El Talent House, la residencia temporal para científicos e investigadores avanza en su segundo edificio, ubicado en el alto de San Bartolomé, y que podría terminar su construcción en otoño de 2023. Un edificio de alta eficiencia energética y con una novedosa fachada de aluminio que albergará 70 apartamentos, además de los servicios y áreas comunes.

La Concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Marisol Garmendia, ha señalado que “vamos a desarrollar un programa piloto para posibilitar a partir de otoño que emprendedores donostiarras también tengan oportunidad de ocupar algunos de los apartamentos del Talent House. Será por espacio de dos años y siempre vinculado a iniciativas innovadoras”.

Esta experiencia se va a iniciar este mismo otoño con 7 apartamentos para emprendedores jóvenes donostiarras en el Talent House I, a las que se añadirán 15 plazas nuevas en el edificio que ahora está en construcción. “Serán más de veinte plazas para que jóvenes emprendedores puedan emanciparse y desarrollar un proyecto laboral innovador en el sector que deseen. No tiene que ser en el ámbito científico, digital o de las telecomunicaciones, podrá ser en cualquier sector, pero con un componente de innovación”, ha señalado Marisol Garmendia.

Estos primeros apartamentos van dirigidos a donostiarras de menos de 35 años que dispongan de un proyecto emprendedor innovador y viable. Los solicitantes no deberán disponer de ingresos o ser estos inferiores a 1.000 euros netos. Fomento ofrecerá alojamiento en la Talent House para un mínimo de 1 año y un máximo de 2 años.

Lo cierto es que el Talent House es un éxito desde su creación hace ahora diez años. La ocupación media de los 80 apartamentos disponibles es del 92% y por la instalación han pasado más de 3.000 personas, el 73% procedente de países como Estados Unidos, Rusia, Alemania e Italia, con una estancia media de 5,3 meses.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE