Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

20 JUL 2022

EL TALENT HOUSE OFRENCERÁ ALOJAMIENTO A JÓVENES EMPRENDEDORES DONOSTIARRAS

Esta experiencia piloto pone a partir de octubre 7 apartamentos en el actual Talent House, para jóvenes vinculados a proyectos profesionales innovadores. Cuando abra sus puertas el Talent House II se sumarán hasta 15 apartamentos más

La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, a través de Fomento San Sebastián, ha presentado un programa piloto, denominado "ResidenciasTalent" destinado a jóvenes donostiarras y cuyo objetivo es ofrecer alojamiento temporal y apoyo al talento joven local para asegurar el desarrollo de su carrera profesional en la ciudad.

A partir de octubre, estarán listos los primeros 7 apartamentos en el actual edificio Talent House (Paseo Duque de Baena), a los que se podrán sumar, en una segunda fase, hasta 15 nuevos apartamentos con la apertura del nuevo Talent House (Alto de San Bartolomé) previsto para mediados del 2023, actualmente en construcción. Entre los dos centros, cerca de un 20% de los apartamentos se destinarán a este programa.

Para la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Marisol Garmendia, “San Sebastián es una gran ciudad para vivir y debemos contribuir para que también lo sea para las y los jóvenes y eso pasa porque puedan desarrollar sus proyectos profesionales y vitales en la ciudad y tener acceso a una vivienda. En este sentido queremos iniciar una experiencia que nos permita acompañar al talento joven de la ciudad, no sólo con una batería de programas, ayudas y herramientas como las que ya viene ofreciendo la Sociedad de Fomento, sino posibilitando también acceso a una vivienda temporal en las mejores condiciones posibles, en el arranque de sus primeros proyectos emprendedores o acceso al mercado laboral”.

Garmendia ha recalcado que “se trata de apoyar a jóvenes con proyectos profesionales innovadores, que aporten un valor añadido a la ciudad, sea en el sector que sea. El programa refuerza la apuesta de la ciudad por el emprendimiento y por la retención del talento joven donostiarra de la ciudad”.

Podrán optar a los apartamentos temporales tanto jóvenes donostiarras con un proyecto de emprendimiento innovador y viable, en cualquier sector, como aquellos que sean contratados por empresas locales en proyectos de innovación e investigación. En ambos casos, en el marco de programas de desarrollo de talento local y emprendimiento de la Sociedad de Fomento.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE