Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

24 FEB 2023

EL SORTEO DE LAS HUERTAS DE MARRUS, EL 2 DE MARZO

El próximo jueves, 2 de marzo, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra, el sorteo de las 88 huertas públicas de la zona de Marrus, en Lau Haizeta.

La concejala de Ecología, Marisol Garmendia, ha señalado que “el 31 de marzo finaliza oficialmente el tiempo de concesión a los que han venido gestionando las huertas públicas, por lo que el Ayuntamiento procedió a convocar un nuevo concurso, al que se han apuntado 550 personas interesadas. Tras las correspondientes comprobaciones, son 495 las personas que optarán al sorteo de huertas públicas, un programa que viene desarrollándose desde hace 9 años.”

A sorteo van 85 huertas ya que las tres restantes se destinan a entidades ciudadanas. Entre las solicitudes admitidas, hay 292 de personas con edades entre los 31 y 60 años, 141 de personas de 60 o más años, 45 solicitudes de edades entre 18 y 30 años y 19 personas del cupo de personas discapacitadas.

La autorización de uso de las huertas es por un año, hasta el 31 de marzo de 2024, aunque puede ser prorrogada un año más si no hay impedimento alguno.

90 HUERTAS MÁS EN LA SEGUNDA FASE DE MARRUS

En un año, aproximadamente, estarán disponibles otras 90 huertas públicas en la II fase de Marrus. Se trata de un terreno contiguo al actual cuyo desarrollo se paralizó tras detectarse la presencia de amianto. Tras la correspondiente descontaminación de los suelos, se ha aprobado de nuevo el proyecto, por lo que se acondicionarán estas 90 huertas con los servicios e instalaciones oportunas.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE