En los próximos días se va a proceder a renovar el conjunto del reloj que preside la Plaza de Gipuzkoa. El concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García, ha señalado que “vamos a devolver al reloj la imagen que tenía hace unos años, con flores y unas láminas de pizarra que marcarán los diferentes tramos horarios”.
Así, se van a colocar serums de color azul en la parte central del reloj, bajo el eje de las manillas, y flores como jacintos azules y canastas de plata en todo su perímetro.
Lo cierto es que la imagen de este enclave de la Plaza va a cambiar “a mejor” y será un nuevo atractivo de la misma. García ha recordado las difrentes mejoras que se han venido desarrollando en la plaza en los últimos tiempos, como la mejora de la mesa horaria, la intervención en parte de los caminos de la plaza, la renovación del puente de madera, la limpieza de la estela que recuerda a Pierre Ducasse y otras mejoras que llegarán, como la que alcanzará al templete meteorológico y astronómico de la plaza, junto al reloj.