Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

19 NOV 2021

EL PLAN DE EMPLEO PARA SAN SEBASTIÁN GENERARÁ 316 CONTRATOS Y UNA INVERSIÓN DE 2,6 MILLONES DE EUROS

El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, ponen en marcha el Plan Local de Empleo, que generará 316 contratos de trabajo y una inversión de 2.688.408 euros.

El Plan, que gestionarán Lanbide y Fomento de San Sebastián, fija su atención de forma especial en las mujeres y en las personas mayores de 45 años. El objetivo es impulsar y proporcionar iniciativas de generación de empleo y de actividad empresarial en el ámbito socioeconómico de San Sebastián en el marco del Plan de Reactivación Económica (PREK). De los 2.688.408 euros destinados a este plan, 2.393.285 € los aporta el Gobierno Vasco y el resto, 355.418 euros corren a cargo del Ayuntamiento donostiarra.

La Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha señalado que el Plan “es más que una propuesta de cifras. Ofrecemos una propuesta de colaboración intensa entre todas las Administraciones. Gobierno vasco con Ayuntamiento de San Sebastián, pero también con la Diputación de Gipuzkoa, con el Gobierno de España y con la Comisión Europea, porque todas las instituciones estamos alineadas con objetivos claros para reducir el desempleo. Ofrecemos una respuesta contundente ante un desafío inédito: el desafío de esta última crisis global, pero también el de la intensa revolución que estamos viviendo, con las transiciones energéticas, digitales y demográficas. En definitiva, ofrecemos soluciones mediante el trabajo conjunto para una salida justa, sin dejar a nadie atrás”

Por su parte, la Concejala de Impulso Económico y Empleo del Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha apuntado que “estos nuevos empleos abrirán más posibilidades, horizontes y contactos a las personas que los desarrollen. Además, beneficiarán de forma muy específica a personas perceptoras de la RGI, a mujeres, a personas mayores de 45 años, a personas desempleadas de larga duración y a personas en riesgo de exclusión. En el caso de la contratación a mujeres, el Plan prevé un 40% de los nuevos contratos, aunque nuestro objetivo es alcanzar en esta edición el 55% del total. Con estos planes, desde la colaboración público-privada, damos un paso más en la recuperación del empleo”.

En el actual contexto de crisis económica, se plantea seguir trabajando con los colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral desde la coordinación con distintos agentes públicos (Ayuntamiento de San Sebastián y Lanbide - Servicio Vasco de empleo) a través de distintos programas y fondos públicos que incrementen las posibilidades de acceder al mercado laboral a los colectivos más vulnerables.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE