Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

09 AGO 2022

EL BUS LANZADERA A ILLUNBE SERÁ ELÉCTRICO EN 2023 GRACIAS A LOS FONDOS NEXT GENERATION DE LA UE

San Sebastián dispondrá a partir del año que viene de un bus eléctrico para realizar el servicio lanzadera al parking disuasorio de Illunbe. El bus está incluido en los fondos Next Generation de la Unión Europea.

La capital guipuzcoana cuenta con 4,4 millones de euros asignados a sus diferentes iniciativas entre las que se cuentan la mejora de la movilidad sostenible y accesibilidad turística, desarrollo de nuevas experiencias turísticas, un plan integral para la mejora de la competitividad del destino o diversas actuaciones de mejora y restauración ambiental del Camino de Santiago a su paso por San Sebastián.

La Concejala de Turismo Sostenible de San Sebastián, Cristina Lagé, ha explicado que uno de los proyectos que se afianzarán con los fondos del Plan es de la consolidación del autobús lanzadera de Illunbe: "Estos fondos garantizan la continuidad del servicio del autobús lanzadera que une el parking disuasorio de Illunbe con el centro de la ciudad de San Sebastián. En respuesta a la excelente acogida del servicio de autobús lanzadera y del parking disuasorio, puesto en marcha en verano de 2020 y con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio, se ha conseguido la financiación que permitirá la adquisición de un autobús eléctrico que cubra dicho servicio cara al año 2023. Esta actuación ahonda aún más en la gestión sostenible de dicho servicio y por ende del destino, ya que ayuda a minimizar la congestión de vehículos en el centro de la ciudad".

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE