Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

NOTICIAS

05 MAY 2024

EL AYUNTAMIENTO, VISTO POR ESCOLARES

Producto Producto Producto Producto

Zure Hiria Deskubritzen, es un nuevo programa del departamento de Diversidad, Inclusión e Igualdad que se ha puesto en marcha con el objetivo de acercar a los niños y niñas donostiarras tanto la ciudad como la institución en la que se toman las decisiones que afectan e interesan a la ciudadanía donostiarra: el Ayuntamiento.

El programa, en el que han participado en su primera edición cerca de 200 escolares de centros educativos como Altza, Mendiola, La Asunción, Intxaurrondo Hegoa y Herrera, se inicia con un recorrido por la ciudad en el bus turístico para descubrir sitios de interés de San Sebastián.

“Queremos ampliar este programa el curso que viene al resto de colegios e ikastolas de la ciudad” ha señalado Cristina Lagé, visto el éxito de la primera edición.

La delegada socialista reconoce que en su etapa como concejala de Turismo algunos colegios le pidieron visitar el Ayuntamiento y adentrarse en la historia de la ciudad. “Allí comprobé que había niños que no conocían su ciudad y que mostraban curiosidad e interés en la materia. De ahí surgió la idea de este proyecto, porque son también ciudadanos con sus derechos y responsabilidades y es bueno que se sientan parte de esta ciudad”.

En su visita al Ayuntamiento, los escolares conocieron el salón de Plenos, en cuyos escaños se sentaron e incluso tomaron la palabra, la sala de Junta de Gobierno, el salón de recepciones y el balcón central al que se asoman los mandos de la Tamborrada Infantil y otras dependencias del edificio, como la sala de prensa.

En el siguiente audio puedes escuchar la entrevista que sobre el programa tuvo en Radio San Sebastián nuestra concejala Cristina Lagé

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE