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26 MAY 2020

EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un listado de establecimientos con servicio a domicilio

El Ayuntamiento de San Sebastián ha impulsado el Plan de Reactivación Económica (PREK) con el objetivo de paliar las consecuencias económicas que está provocando la crisis sanitaria por el coronavirus. Implementado a través de Fomento de San Sebastián, el PREK es una herramienta que presta especial atención a los sectores económicos más vulnerables: las pequeñas empresas de comercio, hostelería y turismo de la ciudad, con el mantenimiento de su actividad económica y el empleo como objetivos prioritarios.

En este marco el Ayuntamiento de San Sebastián ha dispuesto una campaña de apoyo al comercio local que, con el lema ‘Te quiero en Donostia’ ‘Donostian behar zaitut’, pretende transmitir un mensaje de apoyo y solidaridad al sector y estimular el consumo en los establecimientos de la ciudad. La campaña hace hincapié en la necesidad de la implicación ciudadana en el impulso al comercio local, con la toma de decisiones de consumo individuales que respalden a este sector frente a la amenaza del comercio electrónico a través de grandes plataformas. globales. Así, durante las próximas semanas se visualizará a través de medios de comunicación y soportes exteriores mediante los que se busca reforzar la idea de que la ciudadanía es clave en la recuperación de un sector en un momento especialmente delicado.

El concejal de Impulso Económico, el socialista Enrique Ramos, ha señalado que “en estos momentos todo apoyo al comercio local, al comercio donostiarra de toda la vida, es poco. Lo han pasado mal y ahora tenemos la ocasión de decirles que les queremos en San Sebastián. Es un comercio que da empleo a muchas personas, 8.800 aproximadamente, y que está teniendo que hacer frente no solo a las consecuencias de la pandemia sino a las nuevas formas de compra que, en muchas ocasiones, abocan al cierre a muchos pequeños negocios. El comercio es vitamina para las ciudades, supone el 8,5% del PIB donostiarra y esta plataforma de compra online pretende ser algo que perdure en el tiempo, algo que no sea coyuntural. Sabemos que la prioridad siempre va a ser la atención física, en el local, en la tienda o en el bar, pero esta es una oportunidad también para implantar o reforzar – a quien ya la tenga- su presencia en Internet, algo que estos meses se ha demostrado imprescindible".

De la mano de esta campaña nace Donostia Market Plaza, una plataforma con vocación de futuro que se estrena con un sistema de bonos de compra y un directorio de establecimientos que ofrecen sus productos o servicios a domicilio.

BONOS DE COMPRA

El programa consiste en la puesta en circulación comercial de 28.960 bonos de compra que serán adquiridos vía online por la ciudadanía para canjearlos en el comercio local, industria artesana, hostelería, turismo y servicios personales establecidos en San Sebastián y que se hayan adherido a la plataforma Donostia Market Plaza promovida por Fomento de San Sebastián.

Cada establecimiento puede comercializar un máximo de 80 bonos lo que quiere decir que, si vende todos sus bonos, obtendrá unos ingresos de 1.600 €. Hasta el momento se han inscrito 362 establecimientos en el sistema de bonos de compra y otros 100 en el de servicio a domicilio.

www.donostiamarketplaza.eus

SERVICIO A DOMICILIO

La plataforma Donostia Market Plaza también recoge un directorio de más de 100 pequeñas empresas de la ciudad que han habilitado un servicio a domicilio para repartir sus productos o servicios. En la web www.donostiamarketplaza.eus el cliente encontrará un listado de establecimientos que se han inscrito de forma voluntaria y gratuita, con la información referente a la forma de contacto con cada uno de ellos. Serán los propios establecimientos los que establezcan la fórmula y condiciones de pago, así como el sistema de entrega del pedido. Fomento de San Sebastián bonificará con hasta 4€ el coste externo de transporte que realicen las empresas adheridas al programa en el reparto domiciliario de productos y servicios dentro del término municipal de San Sebastián. Se establece un máximo de 50 cupones de transporte por empresa adherida. 

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