EKINN, el Nodo de Innovación y Emprendimiento de San Sebastián cumple un año a disposición de la ciudadanía donostiarra apostando por la colaboración entre los diferentes agentes del ecosistema. Una apuesta que responde al compromiso de Fomento de San Sebastián de promover el desarrollo de proyectos innovadores que impulsen la economía y el empleo en la ciudad. Dicha colaboración ha permitido que más de 5500 personas hayan visitado ya este espacio de referencia en la ciudad convirtiendo EKINN en una plataforma de conexión.
A la hora de hacer balance de su primer año, la Concejala de Economía y Empleo Local, Ane Oyarbide, ha destacado que “los 4.500 m2 de este espacio cercano y abierto situado en pleno centro de la ciudad en el Alto de San Bartolomé concentra todos los recursos que la Sociedad Municipal pone a disposición de las personas emprendedoras, con un acompañamiento integral y personalizado que incluye: información y orientación, formación específica, asesoramiento, ayudas económicas, espacios de trabajo, promoción y visibilización. EKINN también quiere facilitar el acceso a la vivienda al talento joven local”.
Los servicios de atención y orientación en emprendimiento que se ofrecen en la actualidad en EKINN se realizan de manera cercana y personal. Desde su apertura, se ha apoyado a 952 personas y 229 proyectos, con asesoramiento tanto en emprendimiento tradicional como innovador. La apuesta por el emprendimiento en la ciudad por parte de Fomento de San Sebastián, se ha reforzado en los últimos 3 años, duplicando la inversión anual, con más de dos millones de euros/año, ascendiendo a cerca de 15M€ desde 2015. Una apuesta firme y sostenida en el tiempo.