Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

24 MAR 2021

DSS TURISMO APUESTA POR EL SECTOR LOCAL EN SEMANA SANTA

Donostia San Sebastián Turismoa priorizará la recuperación de las empresas locales del turismo tanto de ocio como de negocio, a través de acciones de promoción para Semana Santa y los meses posteriores, dirigidas al público de cercanía.

Donostia San Sebastián Turismo pone en marcha, de cara a los próximos meses, una serie de acciones de promoción y dinamización del sector turístico local, dirigidas al público de cercanía.

La concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, ha subrayado “la importancia de apoyar ahora más que nunca la economía local, tanto en el sector del turismo de ocio como de negocio. Lo hacemos a través de una serie de acciones que puedan dinamizar a las empresas donostiarras que, como bien sabemos, están pasando un momento difícil, derivado de las crisis sanitaria”.

San Sebastián REunida

En el contexto de la crisis sanitaria actual, la actividad de muchas empresas de Gipuzkoa se ha visto afectada por no disponer de instalaciones que cumplan con las medidas necesarias de seguridad. Por ello, Donostia San Sebastián Turismoa presenta el proyecto “San Sebastián REUNIDA”, cuyo objetivo es promover la celebración de reuniones profesionales en distintas sedes San Sebastián, de manera segura.

A través de esta iniciativa, se pone a disposición de las empresas una infinidad de lugares para celebrar un encuentro o evento profesional de forma segura y exitosa en San Sebastián, para que puedan normalizar el desarrollo de su actividad. Además, es una oportunidad para poder celebrar eventos en lugares diferenciadores a los que habitualmente estas empresas no tendrían acceso, bien porque no se les plantea la posibilidad, bien porque suelen estar ocupados: un museo, un palacio, un reservado de hotel o una terraza con vistas al mar, entre otros.

Por otra parte, se anima a celebrar las reuniones en distintas sedes de la ciudad, contratando servicios de cercanía, para apoyar e impulsar la economía local, creando una corriente de solidaridad, y poniendo en valor la amplia oferta MICE de la ciudad. “Está en mano de todos y todas ayudar a revertir, aunque sea en parte, la situación actual. Trasladar los eventos a diferentes espacios e infraestructuras de la ciudad supone apoyar a la economía local, activando uno de los sectores más castigados por la pandemia: el sector de los eventos profesionales”, ha señalado Lagé.

Planes para Semana Santa

La campaña “Planes para Semana Santa” se dirige a la ciudadanía y al visitante de cercanía, animándole a redescubrir San Sebastián y todo lo que ofrece, apoyando así a las pequeñas y medianas empresas donostiarras del sector.

A través de la web sansebastianturismoa.eus se podrán consultar y reservar multitud de planes, actividades y experiencias para realizar en la ciudad: visitas guiadas, excursiones, tours gastronómicos, paseos marítimos, actividades deportivas… y se podrán adquirir las tarjetas turísticas – SSCard y BasqueCard- que facilitan el transporte dentro de la ciudad y en el entorno y ofrecen descuentos en los principales recursos turísticos.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE