Dentro del plan de impulso del deporte urbano, este próximo miércoles 31 de enero Donostia Kirola estrena una nueva instalación deportiva al aire libre accesible a toda la ciudadanía. Se trata de la pista de calistenia frente al polideportivo de Benta Berri, generando así un gran espacio deportivo que incluye, además, el parcour inaugurado hace dos meses.
El Concejal de Deportes, Iñaki Gabarain, ha destacado “el empeño por fomentar modelos de vida saludable entre la ciudadanía, escogiendo el deporte como uno de los modelos a seguir. Esta nueva pista deportiva permite la realización de ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal. Son 859 metros cuadrados en los que quienes practican la calistenia y quienes se animen podrán practicar sentadillas, dominadas, flexiones...Los diferentes elementos colocados ayudan a estos ejercicios”.
El espacio esta conformado por varios elementos dinámicos que forman un circuito perimetral, y otros elementos mas estáticos, situados en la parte interior del parque. En total son 14 elementos diferentes los que conforman este circuito, que dispone también de un pavimento especial de caucho con una base amortiguadora.
La inversión de este equipamiento ha sido de 200.000 euros. Donostia Kirola ha organizado un entrenamiento guiado para ese mismo día, de 16:30h a 18:30h. La actividad será gratuita pero es necesario hacer inscripción previa a través de la web donostiakirola.eus o en el propio Polideportivo Bentaberri.
Pista de parcour y calistenia en Txaparrene
En la misma línea de actuación Donostia Kirola va a licitar en breve la construcción de otra zona de parcour y de calistenia de 250m2 que se instalará en la zona de Txaparrene y supondrá una inversión de 75.000€